Animales de poder

publicado en: 2015, Chamanismo | 0

Ciertas tribus indígenas han utilizado la figura de un animal para recibir su ayuda. El objeto de esto es que la fuerza espiritual emanada por el animal permite enfrentar las dificultades en la vida.

Siguiendo con esta tradición ancestral, presento un ejercicio para servirnos de las características de algunos animales que utilizaremos como catalizadores de esas mismas cualidades, muchas veces adormecidas en nuestro interior. De esta manera nuestro cerebro tendrá una suerte de estímulo para despertar nuestros potenciales asociados con la figura de un animal. Es importante aclarar que para este fin nos vamos a servir solo de los rasgos positivos de los animales.

Ejercicio de conexión

Ubícate en un sitio en el cual puedas estar tranquilo sin interrupciones. Realiza siete respiraciones profundas. Ahora imagina que eres un árbol cuyas raíces penetran la tierra hasta su centro; tus ramas se elevan para alcanzar las estrellas. Experimenta la sensación de anclaje en la tierra y de conexión celestial. Eres un ser espiritual encarnado: ambas dimensiones, cielo y tierra, viven en ti.

Convoca desde lo más profundo de tu ser al animal con el cual trabajarás. Haz que ese llamado resuene en tu cabeza, corazón, pelvis y la totalidad de tu cuerpo. A continuación visualiza al animal frente a ti. Fija tu atención en sus ojos. Imagina que se conectan mediante cordones etéreos primero desde el chakra raíz (perineo) del animal hasta el tuyo, luego desde el chackra sacro (dos dedos de ancho por debajo del ombligo), después el plexo solar (tres dedos de ancho sobre el ombligo), cordial (corazón), laríngeo (cuello), tercer ojo (entrecejo) y finalmente coronario (cima del cráneo). Cuando estén conectados todos los chakras del animal con el tuyo realiza siete respiraciones profundas imaginando que recibes toda la fuerza de su espíritu en tí. Una vez realizado lo anterior, pregúntale a tu animal si tiene algún mensaje para tí. Acepta cualquier idea, sentimiento, imagen o sensación que te transmita. Si no recibes nada, es porque no es necesario en esa ocasión.

Finaliza el ejercicio desconectando tus chakras de los suyos, agradeciéndole y expresándole todo tu amor.

lOBOA continuación, te doy a conocer los atributos de cinco animales de poder:

ZORRO: Cálculo. Sobrevivencia. Destreza. Perseverancia. Tenacidad. Firmeza. Pensamiento ágil.

TORTUGA: Resistencia. Protección. Perseverancia. Constancia. Tesón. Estabilidad. Paciencia.

TIGRE: Fuerza. Poder. Energía. Liberación de los instintos. Grandeza. Poderío. Mando. Dominio.

ÁGUILA: Sobreponerse a las dificultades. Conexión con el Yo Superior y la Guía Divina. Ampliar nuestra perspectiva.

CONEJO: Abrirse a la abundancia. Aceptar y manifestar la propia creatividad. Sexualidad. Fecundidad.