Fernanda Miranda
Psicóloga. Analista Carta Astral
www.cartastral.cl

Ya estamos en el Ciclo de Virgo, éste corresponde a la casa 6, planeta regente Mercurio ☿ (exterior). Signo mutable y segunda Tierra. El personaje que representa es a la Comunidad.
Tanto que contarles… Comenzaremos hablando acerca de su cualidad de medicina. Sí, porque Virgo representa la sanación, manifiesta la capacidad del organismo de generar síntomas, entendiéndolos como eso que se ofrece como una señal, como un servicio a la “comunidad organismo” para avisar que es necesario detenerse o analizar o atender lo que al Todo le está sucediendo.
Si descansamos mucho nos enfermamos, si trabajamos demasiado también. Virgo invita al organismo a “conversarnos” para trabajar en equipo por el bien común. Ese síntoma que se ofrece como vocero, estará sirviendo a la necesidad de determinar si hay un exceso o una carencia de quehacer en cada Ser viviente…y que, a su vez, es parte de un sistema mayor.
Contarles que Virgo es el encargado del discernimiento, esa tan hermosa cualidad que se puede conseguir con excelencia a través de la humildad de ir en orden, por parte, revisando casillero a casillero, área por área, ¿dónde se necesitan los ajustes?…, ¿dónde se hallan las respuestas?
El signo opuesto complementario de Virgo es Piscis, que, en general, representa el caos, y el todo y la nada…Virgo al complementarlo, está dando forma y orden, permitiéndonos relacionarnos con la totalidad, organizando el caos paso a paso.
También decirles que toda duda se siembra en Virgo. Que el amo y esclavo, que el bueno y malo, que la polaridad está ahí, ¿por qué? aparentemente para ordenar, pues que muchas veces ha sido confundido (Piscis). Ahí están estos bellos seres que han nacido para estar al servicio de…, intentando sanar este mal entendido del blanco y negro como absolutos…Ellos avanzan y sanan a sí mismos y al mundo, por medio del entendimiento, de la ampliación de la conciencia, aprendiendo a través de las crisis, de las dudas; aprendiendo que la medicina debe estar en la integración de nuevas variables, que trascienden la polaridad, que amplían la mirada para servir a propósitos que sean buenos para todos, pero siempre cuidando el momento a momento, el paso a paso: es la sanación de lo que hoy está haciendo síntoma.
Esto último es tan importante y tan sagrado como tecnología en la Tierra. Todos somos parte de un Todo, somos nodos energéticos donde se puede establecer la red-matriz de la existencia y donde es posible que floresta un sistema de conciencia.
¿Será posible la vida si lo que debe salir del sistema no se mostrara por sí mismo como un problema? La crítica hacia la evolución del sistema está puesta donde los egos no desean servir al Todo, ¡esta es la obra de arte de Virgo! El ego de Leo que antecedió este ciclo, ha de caminar hacia el aprendizaje de la humildad de Virgo y servir-discernir su rol dentro de su comunidad para sanar que haya su propósito de existencia en el tejido en la Tierra.
Que los nacidos en este ciclo se puedan conocer y tener compasión a sí mismos y a los demás, abriendo el entendimiento a pertenecer, y, en esa maravilla de engranaje, poder encontrar vuestra realización. brillando.
Si tienes que sanar es a través de escuchar tus síntomas e invitar a ese lugar que duele, a hablar e integrarse en equipo solidario al organismo completo.