Fernanda Miranda (Nara).
Psicóloga
Analista Carta Astral
www.cartastral.cl

Cada signo representa una función, una intención álmica diferenciada en al menos 12 arquetipos, los que componen la rueda astral. Estimad@s, ya estamos en el ciclo de Acuario, la tecnología aquí es la mismísima Tecnología.
Acuario se ubica en la casa 11, su regente es Urano (♅) y Saturno (♄) como regente secundario. El sistema nervioso, incluido el cerebro, es el órgano representante del cuerpo.
Hablar sobre este signo  es tremendamente interesante, porque nos permite comprender la astrología misma y sus principios fundamentales para pensar al ser humano en la Tierra.
Representa a la humanidad en grupo, en manada, despertando en red las diferentes funciones que cada quien ha de manifestar al estar en su grupo específico que le es afín para permitir la función del grupo.
Así, hemos entendido lo acuariano como el referente de lo amistoso, lo tribal, el espacio donde se cimentan los cambios para las nuevas generaciones a modo de canal hacia la sociedad.
Acuario representa el cableado o tendido eléctrico de una construcción, y su función es la iluminación e integración eléctrica del lugar. Así también, nuestro sistema nervioso se encarga de la integración de nuestras distintas funciones como un Todo, y como cableado eléctrico, permite la interconexión entre las distintas áreas o ámbitos que nos componen como humanos. Esta función también aísla adecuadamente lo que debe ser reservado, restringido, resguardado para nuestra supervivencia y adecuación tempo-espacial.
¿Por qué les cuento esto?, porque hoy es un momento de reflexión acerca de las funciones acuarianas y de sus manifestaciones con el propósito de entenderlas, o si es posible: percibirlas, y acaso si es más posible aún, ¡evolucionarlas!
Éstas son: memoria (trauma); objetivación (visión satelital) y velocidad (canalización, descarga de la Net, de la Fuente).
¿Te has preguntado cómo es posible que puedas visualizarte desde arriba en tu habitación o en tu trabajo cuando estás haciendo algo?, o ¿de dónde vienen las ideas cuando se te ocurre algo nuevo?, o ¿cómo eres capaz de reaccionar o crear una forma alternativa para evitar un accidente? o ¿Por qué hay situaciones que simplemente no toleras y evitas a toda costa? o ¿por qué hay ciertos estímulos que te son atractivos y otros que rechazas con total certeza? Todas éstas son algunas funciones del sistema nervioso: nuestra tremenda herramienta y tecnología que nos hace ser quiénes somos, reconociendo qué nos resulta afín y que ¡ya no más!
Nos estamos recordando a nosotr@s mism@s y unos a otros, en afinidades y discordancias, como una gran tecnología viviente en red con la naturaleza y nuestra propia naturaleza. Te invito a revisar qué es lo que te pone nerviosa/o o qué te estimula, y, ¡permítete escucharte!