Por Fernanda Miranda
Psicóloga. Analista carta astral
www.cartastral.cl/ +56997546288

Estimad@s lector@s, estamos atravesando el ciclo de Géminis, convencionalmente desde el 21 de mayo. Éste es un tiempo de Gobierno Interior muy importante. El o la protagonista en este ciclo es la Mente y su versatilidad acorde a su uso.

Ilustraciones de Elvira Reymond

Creo fundamental la comprensión de este arquetipo para la felicidad en la vida, por lo que profundizaremos en este ámbito durante este artículo.
Géminis corresponde a la Casa 3 del zodiaco, su regente planetario es Mercurio ☿ (interior) y corresponde al primer aire en la rueda astral, (los otros dos son Libra y Acuario, consecutivamente).
Esta primera mente se empotra, se instrumentaliza en nosotros a partir de los primeros años de vida, por lo que ella es integrada. en un comienzo. por una serie de aprendizajes básicos que permiten la comunicación, verbalización y expresión en sus más amplias versiones, de una culturización, de un intento de adaptación social básico e intrínseco del ser Humano.
Es interesante plantear esta mente como un cúmulo de aprendizajes básicos, porque así integramos además la totalidad de una genética y herencia cultural que de ante mano nos determina en una primera etapa. El tema es que hay quienes se quedan con estos patrones/conexiones neuronales para toda la vida, y otr@s logran comprender que si se re-aprende a pensar, comunicar, rehabilitar con una renovación de este Instrumente, pues es posible utilizarlo para el servicio de nuestros propósitos y la realización de la felicidad. Por supuesto que la felicidad es individual,claro, al menos en esta etapa o ámbito de la vida.
Sólo quienes logren tener una buena mente para sí mism@s, alcanzan sus objetivos, les permite vivir como lo desean. Ahora bien, sabemos que es fundamental para este logro tener relaciones con quienes practicar la comunicación efectiva, afectiva, asertiva, etcétera.

Ilustraciones de Elvira Reymond

Aquí quiero hacer mucho hincapié en la función geminiana: la habilidad de pensar… De aprender a partir del otro (hermanos de la vida, espejos) e impregnarse de información y hacer algo con ella. Por este motivo es tan importante si estás o no despiert@ respecto de qué información tienes en tu cabeza – manos, y si eres capaz de rehabilitar algunas funciones en la medida que la vida te lo va mostrando.
Lo que se hereda no se hurta dicen por ahí. Entonces, la motivación para esa transformación mental ha de ser para ¡tod@s!, porque heredamos una cultura que ciertamente es anterior a nuestros ancestr@s directos, aunque sí co-construida por ell@s, consciente o inconscientemente.
Qué belleza es despertar en esta responsabilidad y heredar información adecuada a la necesidad evolutiva de nuestra sociedad, cultura, familia, grupo cercano, propia mente y auto-relación. Entonces evolucionamos en este ámbito en la medida en que te das cuenta que la mente geminiana es una recolectora de información y que en la medida que la criamos, la reseteamos para que comunique, manifieste, aquí y ahora nuestra realidad (Sagitario es el opuesto complementario a cargo de integrar el entendimiento de la felicidad), entonces lograremos utilizarla para el beneficio propio y el común (exterior en virgo).
Una buena propuesta geminiana, desde el principio de los tiempos es el juego.
Jugar crea conexiones neuronales desde la alegría y el dinamismo que permiten la inserción de nuevas realidades y/o posibilidades y también practicar formas que, a veces, no creemos posibles en la realidad… Como jugar al papá y la mamá cuando somos niños, o que somos cantantes a través de un hobbie, etc., haciendo posible lo imposible. El juego es en sí mismo un despertador de la conciencia. Por esto mismo es que se utiliza tantas veces en las técnicas terapéuticas como coaching, PNL, en el ámbito infantil, adulto y grupal, como en la biodanza, por nombrar algunas técnicas; desarrollando a través del juego esta capacidad natural (sagitario) de co-crear la vida.
Te presento la vida tal como es, como un juego de tomas de conciencia, de información que se vuelve luz; de luz que se vuelve Información, en donde decimos que es real aquel juego que estamos jugando y del que aparentemente no nos podemos salir. Con la mente es cuestión de tomar la pastilla azul o roja que nos mostraba la película Matrix (de los hermanos Wachowski), día a día, momento a momento y decidir quién y cómo debemos Ser para nuestra prosperidad; un tiempo que es tan personal y al mismo tiempo tan colectivo. Existe el control mental desde afuera así como este hermoso potencial de control mental desde nuestra esencia, desde la mejor versión de nosotr@s mism@s.
Te invito a conocerte y hacerte cargo del amor a ti a partir de  embellecer tu mentela habilidad de escoger (decisiones geminianas) qué vas a pensar, qué vas a comunicar, con qué herman@s de la vida te vas a juntar para practicar esta habilidad, aunque sea redundante.
La propuesta de la tecnología de punta al respecto es en positivo y presente para atraer la realización de tu deseo.¡Atenta!¡Atento! a tantas bendiciones en tu camino.