Ciclo astral: Sagitario

publicado en: Astrología, Otros Artículos | 0

Fernanda Miranda
Psicóloga. Analista Carta Astral
WWW.CARTASTRAL.CL +56997546288

Hola a todes, ¿cómo vamos con esa Integración de la Conciencia, cómo va ocurriendo el autoconocimiento a través de esta magnífica experiencia que está aquí para experimentarla y aprender de ella?
Así es, esto es Sagitario: la alegría de vivir como un aprendizaje superior a través de las experiencias.
Corresponde a la casa 9 DEL zodiaco. Signo de fuego, el tercer fuego le llamamos, luego de integrar Aries y Leo.
La triada del fuego, nos habla desde el impulso de vivir, otorgando la chispa de la creatividad en una llamarada Sagrada de la vida misma fluyendo por tus venas y en Conciencia de ella.
Actividades tales como la meditación y la atención a la Respiración, permiten esa expansión de la Conciencia a la que Sagitario nos invita: SER PRESENCIA EN EL PRESENTE.
Ahí donde tienes tu casa 9, signo de Sagitario y Júpiter (su regente), es donde puedes ver en tu carta astral qué ámbito de tu vida tienes tendencia a hacerte consciente y elevar tu energía vital, si así te lo propones.
Sagitario es un arquetipo liviano que tiende a invitarnos a buscar la alegría de estar presente, sin preocupaciones por el pasado ni por el futuro, como un gesto de sabiduría.
Ojo, que muchas veces lo sagitariano está muy envuelto de drogas, alcohol, sexo superficial al ser tomadas como entretenciones que permiten olvidar el agobio, angustias que nos vamos enterando que están tan entrampadas en una mente que está puesta en el pasado o en el futuro y que generalmente todo sagitariano ha de aprender a gobernar para acceder a la felicidad que el presente dispone para ti.
Bueno, me gustaría en este punto invertir unas palabras acerca de la sexualidad sagitariana, como por su puesto quien habla propone como un medio hacia la felicidad: teniendo ya integrada la chispa vital Ariana, y habiendo abierto el corazón de Leo a través del Amor y el buen abrazo cariñoso que le devuelve al niñ@ la conciencia de existir en paz. Esto, porque Sagitario propicia los canales abiertos para inhalar y permitir que esa energía sexual /vital circule y ascienda por todo el cuerpo, favoreciendo en ese mismo acto la alegría de estar presente en ese momento con ese buen sentir.
Aprender la sexualidad sagrada, entendiendo por sagrado aquello anterior a lo humano, lo cual nos permite la más alta tecnología de supervivencia en la Tierra (así, el aire, agua, fuego, el éter y la tierra misma se entienden como sagrados).
Asimismo entonces, Sagitario propone aprender la tecnología del fuego y su gran propósito de alquimizar en el Amor, en la conciencia, en el buen vivir.
Todo aquel o aquella que esté pasando por un mal momento se beneficiaría mucho al conocerse en su interno y descubrir en qué ámbito y de qué modo puede lograr experimentar esa alegría de vivir. Sagitario representa esa cualidad de acordarte aquí y ahora de respirar y anclarte, momento a momento, a la vida y tomar los beneficios que el biotraje nos brinda, al traducir la información percepción interna en placer materializado en el cuerpo.
La propia naturaleza, en contraste a la naturaleza misma, y en reflexión constante a la naturaleza de las cosas, nos convierte a todes en filósof@s despiertos en el intento hacia la felicidad.
Es personal, sí, pero es muy bueno recordar que antes fue Escorpio con la fusión al otro y los conflictos propios de las relaciones, que potencialmente aportan al presente de cada quien, quien nos puso en ese lugar donde hoy es urgente tomar decisiones (géminis, opuesto complementario) y seguir el propio camino hacia la felicidad. Es grupal, sí, es comunitario, sí, pero enriquecido con la conciencia de conocer aquí y ahora, qué y quiénes nos brindan buen vivir y quiénes o qué no.
Es verdad que siempre hablo de que la vida es una proyección que representa la unidad de quienes somos en nuestras relaciones, pero hoy quiero poner hincapié en que el aprendizaje superior de vivir bien es un lujo que se logra con la maestría de sostenernos presente, y que desde ahí nos podemos acompañar e inspirar un@s a otr@s para caminar juntes.
Les deseo de todo corazón vibrante que tomen estas palabras y logren recordar la chispa vital que siempre está disponible en el Interno; que puedas atraer experiencias a tu Vida con relaciones y buenos momentos que te lo recuerden; que te puedas vivir como maestra y maestro en esta Tierra.