¿Cómo ves el futuro?

publicado en: Autovigilarse, Miradas de la realidad | 0

Marcela Contreras
Terapeuta holística. Facilitadora Método Integra
Autora «Elijo Amar»
@mc_terapeuta

Yo veo el futuro donde los humanos nos hemos tomado en serio la tarea de utilizar nuestra mente, sí, para convertirnos en maestros de nosotros mismos. También para tomar el control y el poder de nuestro destino, de nuestras decisiones,  como las de nuestro consumo, sin dañar el medio ambiente, la naturaleza, donde hemos aprendido a consumir de manera consciente, energías renovables, productos orgánicos, que han iniciado una reacción en cadena, de sanación a la madre tierra. Veo un futuro donde hemos aprendido a «consumir» las ideologías que nos hacen bien, donde hemos aprendido a caminar en la calle sintiéndonos como hermanos y hermanas, donde no toleramos un vagabundo, una persona sin casa, en la vereda, sin intentar ayudarla.
Yo veo un futuro, un futuro donde nuestra tendencia a sentirnos superiores a las otras especies, a las plantas y a los animales no tiene lugar. Por el contrario, en ese futuro asumimos a los animales como nuestros familiares, nuestros hermanos no como parte de nuestras propiedades, y a las plantas, al mundo vegetal también, relacionándonos con respeto, les damos casa, agua, les damos vida.
Yo veo un futuro en donde la maestría que tendremos nos permite erradicar el sufrimiento, en todos los aspectos: el sufrimiento personal, generado por nuestros apegos, o motivados por el consumo de productos o estilos de vida que no necesitamos o un futuro donde ya no hay pobreza, porque la hemos erradicado de nuestras mentes.
Veo un futuro donde se ha perdido el miedo a aceptar a las personas que son diferentes, por raza o por religión y hemos adoptado una perspectiva cósmica de nuestra propia especie, asumiéndonos literalmente como una unidad, donde dañar al otro es visto como algo primitivo. Veo un futuro, donde la gente trabaja pocas horas al día, porque la tecnología nos ha facilitado las cosas y el resto del día lo dedicamos a nuestro desarrollo espiritual, intelectual y artístico.
Veo un futuro en donde vivimos en paz con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros vecinos, con todo el mundo. Así veo el futuro, no de otra manera, es un futuro donde el valor máximo es la felicidad, donde todos los seres del planeta tierra son felices, están en paz, son libres.
Ayúdame a imaginar este futuro, ayúdame a infiltrar este futuro, esta visión en la mátrix colectiva. Imagínalo y coméntalo con tu entorno. Recuerda que  todo empieza en nuestra mente, en nuestra imaginación, luego,  lo construimos juntos, tú y yo, nuestros hijos. Lo único que necesitamos es una sola generación más para hacer de este planeta, de este regalo del Universo, el cielo, el Edén que tanto anhelamos.

La tierra prometida, es la misma donde estamos viviendo, ella espera ser respetada, valorada y sobre todo amada.
El pensamiento colectivo es muy poderoso, por eso te invito a CREAR tu vida con valor y no con miedo, con fe y no con desesperanza, con AMOR y no con resentimiento.
Te deseo un final de año lleno de reflexión, de esperanza y de mucho amor.