¡Cumplimos un año! (una forma de decir)

publicado en: Otros Artículos | 0

Por Valeria Solís T.
Periodista, Escritora y Terapeuta
Directora de Mirada Maga

Una vez aprendí que el esfuerzo, el paso aunque pequeño, debía ser celebrado, porque la transformación ya había ocurrido y no se era la de antes. Desde ahí festejo todo, desde los detalles que llenan la cotidianidad hasta las grandes proezas, por dificiles y costosas. Estamos entonces aquí a un año de Mirada Maga y casi tres del proyecto inicial que se llamó Las Magas.

¿Qué es lo importante? Lograr mantener el espíritu y la transparencia frente al mismo objetivo: generar un espacio de información y conocimiento para buscadores, inquietos y curiosos, hombres y mujeres, de distintas edades y lugares, que no se conforman con ver la realidad material como se dice o enseña que es. En nuestro imaginario la frase » se cree lo que se ve» cada vez se diluye más y se recrea el «se ve lo que se cree».

Lejos estamos de inventar realidades estilo mentolatum para disminuir la inquietud, dolor, ansiedad o curiosidad; lejos, porque cada uno de quienes forman parte de esta Mirada Maga, tienen la pulsión de ayudar a despertar los sentidos de los otros y no inventarlos.

Creemos que podemos generar una mejor comunidad de seres humanos y no sólo humanos que existen, creemos que el conocimiento y la buena información puede ayudar a inquietar, motivar o movilizar a alguien para seguir su propio camino.

¿Por qué no hablar sólo de crecimiento personal? Es una pregunta frecuenta. Mi respuesta es clara, mis primeros sanadores fueron los poetas, luego llegaron actores, músicos, pintores, escritores, grabadores. El arte es tan consustancial a la conexión sublime del ser humano, a la búsqueda de respuestas, a la inquietud de ir más allá, que Mirada Maga sólo puede aunar esas miradas creativas.

Este proyecto es un emprendimiento chileno al cual se han sumado distintas miradas de otros países, lo que nos llena de orgullo, porque la inquietud por comprender es absolutamente transversal e incoherente con los límites físicos. Esperamos seguir rompiendo fronteras  para que se sumen miradas y conocimientos honestos y diversos.

Mirada Maga depende de sus lectores, sin ellos ni un buen impulso tiene sentido, esperamos seguir contando con ustedes.

¿Vamos a festejar? Cumplimos un año de miradas!!