El Buda según el Mahavastu

El joven médico cirujano Sebastián Jofré con el objeto de acercar las enseñanzas de Buda al mundo Hispanoamérica desde las fuentes más originales posibles decidió traducir El libro Mahavastu cuya última edición se publicó en inglés en la década del ´50 del siglo pasado, siendo ésta la primera edición en español.
“Si bien esta obra no muestra eventos desconocidos o nuevos sobre la vida de Gotama con respecto de las otras fuentes clásicas, (como el canon Pali), los hechos se presentan desde una perspectiva distinta, pues recoge las tradiciones más antiguas acerca de estos sucesos. Este fue el motivo por el cual me decidí realizar este proyecto de compilación biográfica de la vida de Siddhartha” explica el autor.
El Mahavastu o “la gran gesta”, es un conjunto de relatos, fábulas, leyendas, hagiografías y testimonios budistas escritos en tono de verso y prosa sobre la vida de un joven de la India llamado Siddharta quien se transformaría en Buda, el Exaltado cuyas enseñanzas las divulgó alrededor del año V antes de la aparición de Jesús, el Cristo. Los especialistas sitúan su composición entre el siglo II a.C. y el siglo IV d.C. Es una obra que pertenece a la tradición Hinayana, pero también presenta elementos propios de la Mahayana, Lejos de ser una obra de arte literaria, el Mahavastu es más bien un laberinto en el que con esfuerzo, podemos descubrir el hilo de un relato coherente de la vida del Buda. Esta se estructura básicamente en torno a su biografía, desde sus vidas previas en las que cuenta como decide ser Bodhisattva hasta su vida como Siddhartha; la cual está constantemente interrumpida por otros materiales más dogmáticos.
Mirada Maga Ediciones tiene la satisfacción de poder dar a conocer este relato que nos da otra mirada sobre Buda.

Sebatian Jofré Contreras

Sobre el Autor

Sebatian Jofré Contreras tiene 33 años es Bachiller en Ciencias Naturales y exactas U. de Chile, Médico-Cirujano U. de Chile y Diplomado en Latín U. de Chile. Y un incesante buscador. Éste es su primer libro. M.M.

¡Solicita tu libro!