Por Álvaro Santi
Tarólogo y Escritor
Autor «La Lengua del Inconsciente. Guía para leer el Tarot de Marsella»

Muchas ya saben que la información energética que emana de las gemas puede afectar nuestra propia estructura ayudándonos a superar desarmonías. Lo interesante es que hay varias formas de utilizar la influencia de las gemas a nuestro favor. Una de ellas es el elixir de gemas. Este método se sirve del agua como vehículo conductor de la ancestral información de las gemas para ser utilizada en forma tópica y/o interna pudiendo aprovechar sus beneficios.
En esta edición aprenderemos a elaborar un elixir de amatista, el cual contendrá la información energética propia de la gema para obtener los siguientes beneficios:

  • Efecto beneficioso y calmante sobre los nervios
  • Protección energética
  • Bloquea los efectos de las geopatías
  • Ayuda en el desarrollo de la espiritualidad
  • Despierta nuestra intuición
  • Tras esAyuda en períodos de insomnio

Para la elaboración, en primer lugar consigue una amatista. Libérala de energías tóxicas, esto lo puedes hacer sumergiéndola en una vaso con agua durante una noche completa o cubriéndola con humo de salvia, romero, palo santo o copal durante unos minutos.
Tras esto tendrás tu amatista lista para preparar el elixir. Luego, busca un lugar limpio, ordenado y tranquilo para la preparación, pues las energías del entorno pueden afectar la energía del cristal. En un recipiente de vidrio limpio (puedes utilizar un frasco de mermelada) vierte agua de manantial o agua mineral sin gas y sumerge la amatista. En la boca del frasco pone una tela limpia y fíjala con un elástico para taparlo.
Algunas personas ponen sobre esta tela símbolos de elevada vibración energética tales como los propios del Reiki y/o de geometría sagrada para potenciar la fórmula.
Deja el frasco en un lugar fresco y oscuro durante toda una noche o bien ante la luz de la luna llena. Al día siguiente retira los cristales del agua con la ayuda de una cuchara de madera ¡y listo! tendrás tu elixir para utilizarlo.
Recomiendo vaciarlo en frascos con cuentagotas de 30ml de color ámbar o azul junto con una cuharadita de coñac, whisky o aguardiente de frutas para conservar durante más tiempo la solución.
¿Cómo consumirla? Puedes poner 7 gotas bajo la lengua 7 veces al día y/o unas 3 gotas en tus muñecas y en tu frente antes de dormir para ayudarte a conciliar el sueño.

Es importante aclarar que no todos los minerales pueden ser preparados siguiendo estas instrucciones ya que algunos de ellos tienen componentes tóxicos que se liberan y pueden resultar nocivos para tu organismo. ¡Infórmate!