Enseña a ver el Tarot de Marsella

publicado en: Miradas de la realidad | 0

Por segundo año, revista Mirada Maga (antes conocida como Las Magas) presenta una nueva publicación de nuestro columnista  fundador, el tarólogo Alvaro Santi, quien en esta oportunidad no sólo nos da a conocer su mirada y forma de acercarse al universo de las cartas del tarot de Marsella y sus posibles interpretaciones, sino además nos presenta  su propia versión de los 22 arcanos mayores. En efecto, tras un año de trabajo, dibujando dichas cartas concluye con este libro manual que hoy orgullosos presentamos a nuestro lectores en formato PD y a todo color. Puedes adquirirlo escribiendo a contacto@miradamaga.cl o bien, directamente con su autor alvaro.santi@hotmail.com (Valor $7.000)

santi portada correo«…Lo primero que hice fue recurrir a los libros que se encontraban a mi alcance. En ese tiempo, en Concepción habían tres librerías principales que contaban con secciones esotéricas: Estudio, Manantial y El Caribe, pero la mayoría de los títulos a los cuales uno podía acceder abordaban el tarot en forma supersticiosa, lo cual no terminaba de convencerme. ¡Cuánto deseaba obtener un conocimiento del Tarot con más fundamento, con una base seria y profunda que me sirviera como plataforma para facilitar el despegue de mi intuición e imaginación! Busqué personas que utilizaran el juego, pero sólo me topé con timadores que manipulaban a ingenuos consultantes creando, muchas veces, atmósferas oscuras, misteriosas, y peor aún, atribuyéndose poderes mágicos para impresionar y doblegar a sus «víctimas» hasta volverlas dependientes y pasivas de sus lecturas.

Durante un tiempo dejé los libros y me propuse experimentar una relación directa con la baraja: cada día escogía una carta al azar para meditar sobre ella. Liberé mi imaginación dejando, por un tiempo, a un lado la tradición esotérica. Vacié de mi cabeza todas las supersticiones que hasta ese momento había escuchado: «el Tarot tiene que ser regalado por otro para que funcione», «las cartas no pueden ser tocadas por otra persona que no sea el dueño», «deben ser barajadas siete veces por los siete planetas», «está prohibido leerlas en la cama», «no deben ser leídas durante el día domingo porque es el día de Dios» (superstición católica que transforma al Tarot en un instrumento herético), «leer las cartas trae mala suerte», «para leerlas correctamente hay que tener un don especial», «las mujeres embarazadas tiene que evitar relacionarse con el Tarot como lectoras y/o consultantes», etcétera.

Libre de asociaciones hechas por otros, probablemente por personas temerosas o ávidas de poder, apliqué mi experiencia alcanzada con los juegos que realizaba con las figuritas religiosas de yeso cuando niño, y me embarqué en ejercicios que yo mismo improvisaba con el objeto de ingresar al interior del Tarot en profundidad…» (extracto de «La lengua del incosciente»)