María Fernanda Miranda Gaete
PSICÓLOGA – ASTRÓLOGA
cartastralpsicologia@gmail.com
www.cartastral.cl

Ya estamos en el Ciclo de Géminis, casa 3, primer signo de Aire, su regente es Mercurio y representa como personajes a los hermanos y a los compañeros de la etapa escolar.
La palabra central es la Mente…Por eso te invito a entenderla como la “Instrumente”, la que recopila información; como la que crea caminos y conectores que permiten utilizar esa información. Y nuestras manos van practicando, por ensayo y error, las habilidades que, a su vez, acompañan estas conexiones mentales.
Si un niño dedica su tiempo al juego y desarrollo de habilidades, lo más probable es que su mente sea capaz de jugar con la información con mayor eficacia durante ¡¡toda su vida!!
La única clave que puedo entregar es que la mente no es la verdad, sino que está al servicio de tomar datos para su habilidosa utilización.
La mente ha de estar al servicio del corazón, procurar utilizarla al máximo para habitar la experiencia (sagitario, opuesto complementario) y recolectar la información que, tarde o temprano, servirá para comunicar el propio deseo, o recibir/escuchar el deseo del otro como una información; o desarrollar la capacidad de realizar a través de las manos -en coordinación con lo mental-, la expresión de esa información manifiesta, pero en coordinación con el sentir.
¡Sí!, se trata de proponer la habilidad del humor/juego o de pasar desde el saber al proponer posibilidades, alternativas.
GÉMINIS ♊, también representa las decisiones: la cualidad de la palabra como una decisión, una elección de lo que voy a decir; una cadena de palabras para comunicar y decidir en qué realidad deseas vivir.
¡Qué belleza cómo una red neuronal se vuelve mapa de un territorio!… una cadena de imágenes interconectadas se torna mapa como una posibilidad del decir…,tejido de símbolos con interpretaciones variadas dependiendo del lector. El que construye el mapa toma una decisión para manifestar algo en el decir/pensar… Y el chiste/obra de arte se crea en la otra imagen/interpretación implícita… que reemplaza a su antojo el mensaje del mapa… A veces por juego, otras por error, y otras veces para dar paso a nuevos mapas de misteriosos territorios interconectados a su vez a cada elección /palabra permitiendo el flujo hacia lo infinito del decir/crear. La puntuación siempre dependerá del comunicante y el interpretador…y su buen sentido del humor para acordar el juego y cocrear mapas… Qué así sea!!! deseas vivir.
Es geminiana la cualidad de saber que al compartir imágenes jugamos con nuevas posibilidades y la co-creación conjunta con los hermanos y hermanas comunicantes.
Les invito a soltar la mente como una sabedora de la verdad y darle el lugar superior, tan magnífico y magnánimo, de recopiladora de la súper información que aquí y ahora está disponible para tomar y entregar al momento de construir realidad: saber dar y decir la información de lo que deseamos en presencia/positiva/presente para ganar la conciencia/realidad, que esta súper instrumente nos habilita.
Que tu mente te sirva para entrar y salir de los juegos de realidades que con la Vida vas tejiendo.
¡Todas las bendiciones en tu relación con el pensamiento y poder co-creador del decir/pensar!