Fernanda Miranda (Nara)
Psicóloga. Analista Carta Astral. www.cartastral.cl 

Querid@s lectores, ya estamos en el ciclo de Sagitario, casa 9. Su regente es Júpiter, y en este periodo nos toca experimentar la comprensión profunda del aprendizaje superior en la escuela de la vida; en el acto de comprender nuestra verdad y a nosotr@s mism@s.
Sagitario corresponde a la dimensión de las creencias, es decir, si yo creo en algo, lo vivo aquí y ahora, y es ¡mi realidad! por más fina y exclusiva que parezca o por más masiva y de rebaño que sea.
La experiencia de cada cual, va forjando identidad sobre la base de sus creencias e irán cambiando según estemos preparad@s para avanzar.
Sagitario nos habla de la verdad y la honestidad. ¿Qué es lo verdadero? Dependerá del punto de vista…, de tus creencias…, de tus dogmas heredados o los creados a partir de tus propias experiencias, y se irá co-creando una realidad que cada vez se volverá “la verdad” para quienes compartan esa particular visión y creencia. De ahí la importancia de comunicar (Géminis, opuesto complementario de Sagitario) la propia visión para filosofar acerca de una realidad determinada.
Por locura que parezca, una verdad siempre va a depender de quién y cómo esa persona esté experimentando su realidad, así como el propio viaje…El viaje es un arquetipo fundamental para comprender Sagitario como tecnología: el viaje físico, el del caminante, o en un medio de transporte hacia otro lugar, está determinado por antiguas experiencias que forjaron las creencias que interpretaran las distintas vivencias actuales del viaje. En el viaje cósmico o astral en meditación profunda pasa lo mismo, ahí también hay grandes probabilidades de que lo que vivas lo interpretes según tus vivencias antiguas… Pero lo fabuloso es que en ambos tipos de viajes ocurre transformación si así lo quieres y tienes la oportunidad de experimentarlo. En ambos viajes las experiencias pueden calar profundo y generar transformaciones de tus antiguas creencias por nuevas miradas de la realidad, de la vida y de lo que es verdad. La gracia del viaje, ya sea físico, en meditación, en sueños, es la oportunidad de aprender y de transformarte hacia nuevas versiones de la realidad que estén más cerca de tu propia verdad. Es mucho y apasionante lo que debemos trabajar en este ámbito, desde lo que se ha heredado y la propia identidad de quién creemos Ser.
Poco a poco nuestro aprendizaje superior se va manifestando y cada vez más “sólo sé que nada sé” se puede convertir en una ventana abierta, o un libro escrito dispuesto a vaciarse y reescribirse cuántas veces sea necesario ¿para qué? Para conocer lo verdadero en cada viaje interior y así dejar que la vida ¡te sorprenda!
La invitación entonces es a vivir el aquí y ahora, el presente como un regalo con el objeto de  saber de ti y de tus creencias antiguas y nuevas, apoyándote en cada nuevo día para atreverte a hacer el cambio de visión si tus experiencias así lo requieren, y aprendiendo de la vida como la gran escuela evolutiva de transformación de visiones, obsoletas e ignorantes, respecto a nuevos modos de ser para desplegar la mejor versión de ti Mism@.
En este ciclo de Sagitario, la realidad la creas tú, porque la vida ¡es tu propio viaje!
Te invito a amar la alquimia que fundirá lo antiguo con lo nuevo en ti, la que creará la metamorfosis de tu realidad. Del mismo modo ocurren los grandes cambios en lo colectivo, ¿lo puedes ver?. Entonces, dependerá del aprender a comunicar (Géminis) para co-crear una nueva realidad colectiva.
Un gran abrazo, y les espero en mi consulta, atenta a sus comentarios e intenciones.