Guía astral: ciclo de Tauro

publicado en: Astrología | 0

Por Fernanda Miranda Gaete
Psicóloga / Astróloga
Analista carta astral
www.cartastral.cl / +56997546288

Bienvenidas y bienvenidos a este nuevo Ciclo de Tauro. Pregunto, ¿es el goce una ilusión?, ¿nos ilusionamos con el goce?
Qué hermosura ver /sentir la vida desde la inspiración de Tauro, la cual nos invita a gozar desde la empoderada belleza del sentimiento de abundancia.
¿Puedes imaginar la dicha y gratitud de tener/pertenecer a un cuerpo físico que honra su linaje y que, al mismo tiempo, este linaje te honra por pertenecer a él?
Desde el instinto, Tauro puede percibir qué se ha heredado desde la genética y la cultura. La herencia es una cantidad determinada de recursos, internos y externos, y el reconocimiento tener recursos propios para aplicar en algo lo que se ha heredado, es un ejercicio de auto valoración fundamental, porque te permite saberte materia prima para algo o alguien, saberte objeto de deseo para otro, y objeto de deseo para ti mism@….y más importante aún, ¡¡saberte objeto de transformación!!
Tauro representa la Femineidad instintiva, el recibir que nos toca al tomar estos avatares (cuerpos físicos biológicos y dinámicos) y entrar en Tierra, en el Tiempo.
Tauro es el recibir la genética y lo que tu cultura te ha de trasmitir en ella y con ella. Es el punto de partida de la Materia prima que eres.
Tauro está asociado a la casa N°2 en la rueda astrológica, su planeta regente es Venus. Su opuesto complementario es Escorpio, lo cual nos da la buena noticia de que este vínculo con la materia, está sujeto a la transformación, desde lo depurativo (propio de la energía Escorpio), la conciencia y las crisis que inducen posibles transformaciones, algunas superficiales y otras muy profundas, incluso del ADN.
Bueno, partí hablando del goce porque definitivamente lo que caracteriza a este arquetipo es la INSPIRACIÓN de lo femenino a SENTIR en el propio ser el gusto de la vida misma pasando por ti.
También se caracteriza, en su más alta tecnología, por permitir percibir este estado de goce a través de la GRATITUD. Por esto es que decimos que Tauro es la abundancia, pues, ¿qué más abundante que la gratitud? Decir gracias es acusar recibo, decir lo tengo, lo viví, lo soy.
Entonces vivir en la Tierra es un asunto de administración de la percepción, esto ¡muy interesante! Cuando ponemos nuestra atención, entonces estamos usando los recursos que tenemos, percibimos y atraemos aquello en lo que hemos puesto nuestra atención. Es ideal entonces el gesto de gratitud a la hora de poner  atención en aquello que deseo tener y sentir /percibir en pro de materializar y dar rienda suelta a la materia prima que Yo Soy.
Cuando yo soy materia prima, me observo como material disponible para aquello que deseo disfrutar en la materia que Yo Soy. Entonces, es sumamente importante en este ciclo saber escucharse para enfocarse, desde lo instintivo (y no por eso cada vez más consciente) en sentir atentamente aquello que deseo.
Tauro nos invita a revisar nuestras herencias familiares respecto de la materia, todos los rollos reales o no, que podamos tener ahí, pero no para hacernos conflictos, sino para reconocer que ahí están, que son fuente de victimizaciones y confusiones en la propia autovaloración. La labor de hacer algo con esa información se delega en Virgo, Capricornio, e incluso en Escorpio en el momento destinado para aquello. Desde la integración tan bella e inteligente que nos propone la astrología en su versión ultra tecnológica, geométrica y organizada.
Para luego reconocer -muchas veces en un aprendizaje bastante tardío-, que no hay mal que por bien no venga; que la gratitud es el más alto recurso para ser quien realmente eres y quien viniste a ser. Espero que la gratitud te encuentre, te escuche y permite escuchar a otr@s.
La más alta tecnología instintiva Taurina es: al no ser tan fácil tener/sentir gratitud con lo que no disfrutas o te provoca sufrimiento en el trabajo personal, en la consulta terapéutica, implementas como sabiduría, el evolucionar en tu viaje de transformación y auto conocimiento. Poco a poco aquello que te permite dar gracias, a la vez, te trae la conciencia de tenerte a ti mism@ en gratitud y goce. Por eso Tauro se vuelve ¡la inspiración!
Qué tal si mientras lees este artículo das las gracias por …, verás que apareces, te reconoces, sientes-piensas que deseas disfrutar. Lo importante será que eres el material disponible al goce, en el tiempo, en tu cuerpo físico, o en lo que perdura y se organiza para quedarse y ser heredado a futuras generaciones. ¿Qué te inspira? Eres inspiración.
Bendiciones, les espero en la consulta para servirles en este viaje, Narah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.