Por Fernanda Miranda (Nara)
Psicóloga/ Analista Carta Astral / www.cartastral.cl

Estimad@s lectores, ya estamos en el ciclo de Piscis, y se va incrementando esa sensación de desborde emocional, ya sea para crear, soñar, llorar… En fin es el ciclo para permitir ese estado en donde la ilusión gobierna, con o sin conciencia, y la fuente de toda realidad se expande en infinitas posibilidades.
Piscis es el ciclo de la poesía, de las artes, de la música fluida y las más sublimes confusiones.
En el zodiaco corresponde a la casa 12 y su regente es Neptuno. Arquetipo de Agua, representa al Océano, a las aguas profundas sin fondo, sin principio y sin final. Piscis representa las aguas uterinas y al fundido Uno entre la madre y el niño en la gestación. Es así también el amor incondicional, sobretodo de la unidad con el Todo. La Fuente misma.
Lo pisciano se puede entender también como el Todo y la Nada. Generalmente este es un ciclo-tiempo en el que se manifiestan estados emocionales en su máxima expresión. Es divertido que en el hemisferio sur coincida con el verano y el comienzo del año escolar y cierre de vacaciones…, porque podría asociarse a un estado medio inconsciente tal vez entre el descanso y el relajo, o entre el calor del verano y la evaporación de las aguas, Quizás qué será…, pero seguro se trata de un tiempo en el que allí donde tengas tu Piscis y tu Neptuno estarás manifestando este desborde de las formas, muchas emociones que se mantienen reprimidas o más bien ordenadas, ahora llega el tiempo de verlas en ti mism@, sentirlas, experimentarlas y avanzar un poco más en ti. Es momento de conocer ese lugar de tu realidad en donde eres todo o nada.
Te propongo ir a buscar dentro de ti un lugar que no reconoce borde más que la paz y que está asociado a Piscis: la Espiritualidad. Me gustaría presentarte la idea de que este ejercicio de la conciencia tiene un movimiento inconsciente que es el de espirar… Así, la espiritualidad sería ese estado de espiración hacia la vida misma, de la confianza total en ella, donde te puedes fundir a la vida misma mediante.
Por supuesto que cada quien espira y se entrega a sus creencias para sostenerse viv@, unos en lo religioso, otros en su estado financiero, otros en su trabajo, otros en sus relaciones, otros en la mezcla de estas creencias.
La invitación es a poner atención a eso a lo que te ‘fundes’ y darte cuenta que ahí, en ese punto te vuelves espiritual, con sólo poner tu atención ahí y confiar. Esa es tu Fe.
Ojo eso sí, que muchas veces eso, en lo que crees, también te confunde sin darte cuenta… Y es ahí donde se experimenta la desilusión, que en el fondo no es más que la maravilla del darse cuenta, del salir de la ilusión y poder ordenar, discernir -virgo es signo complementario de piscis- la realidad, las variables y los temas que has de redefinir para seguir ‘creyendo’ en eso que vas a creer/sentir y estar en UNIDAD.
Bueno, espero haberles dado una pincelada del océano de posibilidades al tocar lo Pisciano y decirles, que al intentar objetividad total con este tema desde lo astrológico, también toco la vastedad emocional a la que se ha de acceder mediante este arquetipo… Inevitablemente…con Piscis es todo o nada, no puedo dejar de insistir, a menos que venga virgo ¡a poner orden!…, aunque a veces exagere (jajajaa con el TOC).
A dejar fluir en equilibrio esa manifestación de tu sentir, sobre todo para el autoconocimiento…, no por nada éste es el signo de las artes y de lo onírico por excelencia, pero también de la con-fusión para crear nuevas maneras…, nuevas ideas. Ya vendrán tiempos, inevitables también, de poner orden… ¡Y más!

Si te surgen ideas o reflexiones, quedo atenta a tus consultas, dudas y comentarios .

¡Bendiciones a tod@s!