Por Fernanda Miranda
Psicóloga / Analista Carta Astral
www.cartastral.cl

Estimadas y estimados lectores, esta guía pretende darte luces de cómo recorrer el camino de la integración y la integridad a través de la coherencia y entendimiento de los arquetipos del Zodíaco. La Carta Astral contiene una información privilegiada acerca del patrón geométrico de nuestra Identidad. Cada uno de nosotros tiene una frecuencia de luz, una manerita, en la que vinimos a engranarnos a la humanidad para evolucionar. Pues bien desde ahora iremos recorriendo ciclo a ciclo cada arquetipo astral para ir entendiéndonos a nosotras y nosotros mismos a partir de cada SIGNO ZODIACAL.
Sí, porque todos los signos nos constituyen como seres humanos, y si somos capaces de vernos e integrar desde todas estas diversas aristas que nos muestran, habremos alcanzado de una buena manera un buen discernimiento: A mí me ha servido mucho, espero que a ti también.
Inauguramos este primer encuentro en el Ciclo de Sagitario,  el arquetipo de la maestría y aprendizajes superiores ¡por excelencia! Una vez aprendices, una vez maestros, otra vez aprendices, otra vez maestros…
Sagitario es el tercer signo de Fuego, mutable y corresponde a la casa 9. En el Ciclo de Sagitario, hemos de comprender que ahí donde aprendemos nos volvemos maestros.  Difícilmente podemos avanzar en aprender si creemos que ya sabemos, por lo que es infinitamente necesario despojarnos de nuestra práctica dogmática para experimentar nuestro presente como un permanente momento de aprendizaje. ¿Cómo es esto? Que si tú crees que sabes, entonces dejas de aprender y te vuelves una declamadora o declamador de las verdades, pero como si fuera la única verdad, generalmente.

El arquetipo de Sagitario te invita a elevar tu capacidad de vivir el Presente, pero como un regalo, porque trae una nueva experiencia para profundizar en ti y reconocerte, profundizar en tu conocimiento de la VIDA y en cómo te vas a plantear en ella, día a día.
La máxima Sagitariana sería la renovación de creencias que aunque sirvieron en su tiempo, ahora ya es momento de liberarse de ellas e ir a por la nuevas maneras de ser y percibir la nueva vida que fluye por tus venas.
Asimismo, habrá creencias que se irán afiatando y que seguramentee correspondan a las que tienen que ver con tu capacidad de celebrar tu vida, de fluir con las transformaciones necesarias; de meditar y sentir antes de actuar y por sobretodo, de aceptarte ti misma/mismo por la inmensa fuente de datos que eres en tu existencia y en tu experiencia para seguir avanzando evolutivamente. Gracias a esta información que proviene de ti misma/mismo puedes saber lo que hoy deseas y lo que ya no. Es importante también perdonar y emitir compasión una vez que te hayas liberado del dolor.
A esta valiosa capacidad de aprender de tus propias experiencias, a escuchar lo que deseas y lo que ya no, le llamamos Meditación. Sagitario te trae esta herramienta a tu vida con el fin de que prosperes en abundancia, felicidad y buenos momentos. Clave es recordar que buenos pensamientos construyen buenas creencias, y éstas, a su vez, favorecen buenas experiencias ¡llenas de renovadora visión!
Para quienes ya  tienen y conocen su Carta Astral, invito a revisar la Casa 9 del Zodíaco, qué signo baña la casa y qué planetas hay ahí. También buscar en qué casa está Sagitario haciendo de escenografía y en qué signo y casa está Júpiter, regente de Sagitario. Con esta información sabremos, más menos, en qué aspectos y qué tipos de creencias son las que he de reciclar para avanzar en abrazar mis deseos con mayor optimismo y así avanzar en mi felicidad aquí y ahora.
Quedo atenta a sus consultas, encantada en recibirles!