Por Sybila Oráculo
astróloga, médium, periodista y terapeuta
www.sybilaoraculo.com

Aunque no todos lo visualicen así, los eclipses son poderosos indicadores de cambio. Así lo pudimos apreciar el pasado 21 de agosto con el eclipse solar que causó bastante alboroto. Y no es menor, ya que se producen cada cien a doscientos años. La Nasa incluso preparó una transmisión especial y el foco estuvo puesto en Oregon, EEUU. Destacable fue que se realizaran múltiples eventos muy educativos y especializados en lugares públicos y privados, como museos, estadios y parque nacionales. Se realizaron programas especiales informando por ejemplo cómo asistir a los animales o mascotas, pues estos se confunden, bajan su temperatura, creen que llegó la noche y su comportamiento cambia.

¿Y nosotros?
Para los seres humanos los cambios se manifiestan poco a poco. Ésta es la primera piedra del proceso de una nueva construcción. Se habla de sacar los residuales de cualquier proceso que debamos cerrar; para luego comenzar como seres totalmente renovados y nuevos. Elevar frecuencias vibratorias.
Este eclipse fue un punto de sinapsis; de un proceso que se venía gestando desde antes. Así es que estamos en un período excelente para consultar tránsitos y aspectaciones, sobre todo porque hay varios planetas en retrogradación. En este sentido, quienes no han experimentado nunca su lectura de Carta Natal, ahora puede ser el momento de inflexión para hacerlo.
Las energías post eclipse podrían causar mucha inquietud, por lo cual puede ser de utilidad acercarse a las terapias astromedicinales; consultar ahora más que nunca a un astrólogo sensible y asertivo o buscar esta guía para poder terminar de finiquitar residuales de procesos que ya venían “molestando”, y que con el eclipse se enfatizaron, desde ahora hasta los próximos seis meses es el tiempo del cierre definitivo.
A nivel global hay un llamado a realizar meditaciones que nos conecten con el cambio de paradigma que necesitamos como humanidad. Trabajar esto como sociedad, realizando actividades en grupos a todo nivel, sería un acto concreto muy positivo.
Es un tiempo ideal también para que grupos de terapeutas faciliten actividades y talleres abiertos a la comunidad, poniendo énfasis en que aún estamos en proceso. ¡¡Sería fantástico ver actividades masivas al aire libre!!
Cabe recordar que para algunas culturas antiguas, el eclipse era un indicador o señal de guerra o cambio, reflexionemos entonces sobre ¿qué cambios queremos realmente? ¿Seremos o no acuarianos en este nuevo ciclo? ¿dejaremos de pelear con los dogmas?, ¿conseguiremos potenciar el magnetismo del corazón y las nuevas formas de comunicaciones extrasensoriales? Es la oportunidad de centrarnos y trabajar en temas sobre cómo renovar nuestros pensamientos y hábitos caducos.

Concretamente ¿qué es un eclipse de Sol?
Un eclipse total de Sol se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando todos los rayos directos de la estrella, y convirtiendo el día en oscuridad. La totalidad del eclipse se ve únicamente en una estrecha franja de la superficie de la Tierra, siendo visible el eclipse parcial en una región circundante de miles de kilómetros de ancho. Alumbrados por la oscuridad suena como algo raro, pero no lo es tanto si lo vemos como oportunidad de resetearnos.
La luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Se produce en fase de luna nueva; estando en un nodo. Los nodos están relacionados en astrología, con el karma (tikun en kabbalah). En este caso, nodo Norte en Leo.
Aprender, como humanidad, a ser maduros y virtuosos; demostrar nuestros dones y valores, y no el ego egoísta; soltar el control y compartir sabiendo que para todos alcanza; ciclo de menos críticas a otros y más acción asertiva de nosotros mismos hacia lo que criticamos.
Que la vida sirva para disfrutarla y que nos deseemos los unos a los otros: abundancia, diversión, creación ¡para todos! No es tiempo de mezquindades ni protagonismos.
Este 18 de septiembre, Venus estará trígono con Urano; ciertamente favorece las Fiestas Patrias en Chile, porque se activará nuestro lado más activo y bohemio, pero también se activará la parte sincera de nuestra alma para manifestarla sin miedo: sin miedo a pedir por ejemplo que cualquier exceso como sociedad cambie para siempre con leyes que nos vuelvan en adultos más responsables.

Otros aspectos 

Puede que nos sintamos muy cansados, más de lo habitual, al cerrar el año. Por ello es importante saber qué haremos para renovar estas energías. Planificar quizá vacaciones diferentes, más acentuadas en el descanso y transmutación, para así abrirnos a expandirnos en 2018. Es una recomendación en la que pongo énfasis, porque muchas veces al salir de vacaciones, explotamos la energía en diversos placeres y recorridos y llegamos cansados de las vacaciones ¡con ganas de descansar de ellas! por tratar de “aprovecharlas” al máximo. Por ello esta vez, sería oportuno poner énfasis en un descanso profundo.
Es momento de limpiar, limpiar la fe de toxinas, falsedades, manipulaciones. En este sentido, todos quienes ya estuvieron limpiando situaciones, relaciones, espacios y haciendo un trabajo de introspección, este proceso les favorece mucho, porque se conectan con su poder positivo y renovado, además de permitirles descubrir otros dones, es muy probable que a muchos les pase que sacarán a relucir próximamente sus dones, pues se atreverán. Quien ya esté en ese proceso comience Marzo con aquello que siempre quiso realizar y aún le teme, ¡atrévase! Aproveche estos meses para disolver todas los obstáculos; no se limite; traspáselos. Otorgue amor y comprensión a su proceso reconciliando el lado oscuro del alma.
Además se provocarán cambios benéficos con Urano y Saturno, cambios en las ideas, lo cual es muy positivo para salirse de patrones mentales, emocionales o de comportamiento que no nos sirven y nos impiden seguir creciendo.
Hace unos días entramos a Virgo, todo lo que hagamos será muy productivo, pero afectará de diferentes maneras a cada cual. Básicamente, Virgo nos dará energía para ser metódicos, productivos, dedicados y organizados.
Para cerrar es importante señalar que a este eclipse le llaman “de los secretos”, pues devela la energía luego de estar oculta; ebulle la energía luego de ocultarse. Esto explica porqué varios medios de comunicación especulaban tanto sobre procesos políticos que afectan colectivamente, pero la verdad es que esto vale para todos los ámbitos de la vida y de toda la humanidad.
Te animo a que esa nueva persona que eres, se manifieste con todo tu ser este nuevo año 2018. Prepara tu camino durante estos meses que quedan; prepáralo consciente de que vas cambiar de piel, hazlo con absoluta consciencia de despojarte de todo lo que no deseas más en tu vida. Ten fuerza, fe, coraje, porque es el momento en que debemos ser una masa crítica y con energía, la que confiere poder a los cambios evolutivos. Juntos hagamos Luz ¡Bendiciones a tu proceso!