Por Marcela Contreras
Terapeuta holística. Facilitadora Método Integra
Autora del libro «Elijo Amar»

Las lealtades familiares son programas inconscientes que dirigen nuestra vida y hacen que repitamos patrones de generación en generación.
Estableces una lealtad invisible, con lo cual cargas con experiencias traumáticas que no son tuyas, que fueron silenciadas y que no se elaboraron en su momento.
Así, las lealtades familiares nos afectan en diferentes áreas de nuestra vida y nos van condicionando a nivel inconsciente en cada una de las decisiones que tomemos.
Estas áreas pueden ser:
– En la pareja
– En el trabajo
– Repetición de eventos
– Emocional
Estas lealtades inconscientes tienen más poder sobre nosotros de lo que nos imaginamos. Muchas veces, no comprendemos el por qué somos incapaces de cambiar ciertos hábitos o de conseguir lo que nos proponemos. Te menciono algunas interrogantes qué quizá ya te has hecho sin poder responderlas: ¿Te propones cambios y siempre acabas saboteándote sin comprender el por qué?, ¿existen áreas en tu vida en las que repites ciertos patrones familiares y no consigues lo que te propones?;¿sientes la necesidad de ser aprobado y reconocido por tu clan familiar?
Lo complejo de estas lealtades familiares es que nos impiden crecer y ser auténticos. Entender, comprender y explorar lo que se refiere a esas lealtades te abrirá un mundo donde podrás volar libre, porque además, todo aquello que tú no resuelvas pasará a tus descendientes, directos o indirectos, tengas hijos o no los tengas, eso no es relevante.La gran pregunta es ¿Puedes escapar a la repetición y dirigir libremente tu propia historia?
Para evitar la repetición, es necesario tener conciencia de nuestra historia familiar, el mero hecho de visualizar la historia y darse cuenta de las repeticiones, puede bastar para crear una emoción lo suficientemente fuerte, como para liberar el peso de las lealtades familiares inconscientes.
Si quieres aprender una técnica de comunicación con el subconsciente, para eliminar lealtades familiares, te invito a una charla vivencial a realiarse el día 31 de agosto. Además, entre todos los participantes, regalaré una experiencia de transformación y reprogramación mental, que se realizará el 23 y 24 de noviembre.