“La lengua del inconsciente. Una guía iniciática para el uso del Tarot de Marsella” del tarólogo (tarotista e investigador del tarot) y escritor Álvaro Santi fue presentado al público el pasado 29 de junio en el Teatro de la Aurora. La destacada periodista, escritora y creadora del oráculo de las Diosas, Silvia Selowsky fue la encargada de dar su mirada sobre el libro, aportando su experiencia por más de 25 años investigando símbolos, imágenes y arquetipos universales, siendo parte de los emblemáticos talleresde lola Hoffman y Adriana Schnake y grupos espirituales de Estados Unidos y la India y trabajando con tarot, astrología, símbolos oníricos y deidades femeninas.
Una treintena de personas fueron parte de un cálido ambiente donde pudieron participar de la conversación de Santi y Selowsky con sus preguntas e inquietudes y posteriormente con un vino de honor al momento de la firma de libros, todo lo cual fue acompañado de la música programada por DJ Neil Zaptan.
En su segundo libro el autor (el primero es “La casa espejo del habitante” y fue lanzado en agosto de 2017 por Mirada Maga ediciones) nos da a conocer un nuevo método de lectura del tarot, que consiste en desarrollar una secuencia narrativa que se construye al combinar las imágenes que integran el juego. La actitud de los personajes, la orientación de sus cuerpos, la dirección de sus miradas, los objetos que sostienen, los elementos que se repiten, los colores, los números, todo da forma a una historia que refleja nuestro estado interior.
Asimismo, en el libro Santi hace un interesante y atractivo relato sobre la tradición esotérica que comenzó a desarrollarse en el siglo XVIII con el tarot, el cual se impulsaría como un juego y un pie forzado de poetas trotamundos para cautivar la sonrisa de  mujeres en las tabernas.
Cabe recordar que álvaro Santi (41 años) es un destacado tarólogo y escritor chileno con una vasta trayectoria en lecturas síquicas por medio del tarot, sicografías y y sicopictografías. Desde el año 2012 ha tenido una presencia permanente en canales de televisión chilenos para dar orientaciones sobre el mundo de lo invisible. Actualmente es parte del programa de fenómenos parabnormales “La hermandad” que emite un canal de televisión abierta chileno. Autor del libro “la casa ,espejo del habitante” es también columnista del portal español “Plano sin fin” y colaborador fundacional de Mirada Maga.
El libro de poco más de 180 páginas y que incluye un mazo de cartas de los arcanos mayores resideseñados por Santi, se puede adquirir escribiendo a contacto@miradamaga.cl y se envia a domicilio. Próximamente se informará de otros puntos de venta.