Psicoastrología: ciclo de Leo

publicado en: Astrología | 0

Por Fernanda Miranda, Nara
Psicóloga
Analista Carta Astral
www.cartastral.cl  (+56997546288)

Estimad@s lectores, ya estamos transitando  el ciclo de Leo. Correspondiendo a la casa 4 en nuestra rueda zodiacal; su regente el el Sol y es un arquetipo masculino, que corresponde a la cruz fija. También corresponde a la triada del fuego, así Leo ocupa el lugar del segundo fuego.
El opuesto complementario de Leo es Acuario, indivisibles para su mutua comprensión. Acuario nos sirve para entender la expansión propia de Leo como signo solar, a través de la vehiculización de la luz como función propia del sistema nervioso, entre otras, por supuesto.
Entonces, ¡vamos con Leo ♌!

Éste representa al hijo, al niñ@, como personaje en el teatro de la vida. Representa el propósito creativo expansivo de cada persona como arquetipo astrológico. Representa al Amor como estado expansivo. Junto con Acuario podemos acceder a la comprensión de lo amoroso como esa relación con la información y su disponibilidad a partir del libre albedrío acuariano. Lo amistoso y amoroso supone liberación (ARIES) y objetivación para acceder a las experiencias (SAGITARIO) de acuerdo con el propósito de cada quien y propicia que sea así.
Sabemos que la cultura interviene profunda y superficialmente en diversos planos distrayéndonos del propósito individual hacia estados deseados por lo establecido por el sistema imperante, de manera que el Sol-Leo ha de hacer algunos cambios antes de lograr expresarse y servir (en Virgo) tal cual como el brillo que le corresponde.
Leo también representa esa etapa de la adolescencia en la que buscamos qué es lo que nos gusta y disgusta, pero cómo un proceso de autoconocimiento y diferenciación de nuestro nido y estilo de crianza.
Leo está destinado a abrirse paso a través de la creación. Si decide crecer y ser adulto, se va a caracterizar por su generosidad y magnanimidad. Al revés, si no madura, si no toma su creación como una responsabilidad para servir y brillar con sus dones, se quedará en el o la eterno niñ@, que es voluntarioso, egocéntrico, infantil o adolescente, que no encuentra su lugar y siempre está en el no sentirse vist@ o amad@.
Esto último es muy importante, ya que comprender a Leo significa preguntarte a ti mism@ por tu creatividad desde la certeza de saberte un servidor con tu luz propia e implica reconocer en el o la otr@ a un ser potencialmente brillante que ha de tener su propósito y servicio.
Así, Leo se vuelve significativo en la integración de una sexualidad tecnológica que necesariamente involucra a un/a niñ@ interior que ha de ser visto por su propio brillo y en la gratitud de su compartir mutuo.
Qué haya un encuentro sexual por ejemplo, ha de ser un momento amoroso por excelencia, donde los corazones (niñ@s internos) resuenen en alegría de expansión creativa lumínica junt@. Honramos el ver a un otr@ que también nos ve.
Entonces, aquí cabe esa comprensión primigenia de que una persona en sí misma ya brilla en su resonante corazón (órgano de Leo) y que en sí mismo es sexual, porque puede transmitir la luz vital por existir, aportando a la propia creación de la vida. El buen sentir en este estado, indicaría esa calidad alegre y brillante de su estado sexual con la vida y su consecuente creatividad y prosperidad creativa.
El o la creador/a, el actor y actriz, el rey y la reina, la nobleza… Son personajes y estados de Leo y tod@s nosotr@s estamos destinad@s a la magnificencia de ese estado de autoría y amor con la vida que tanto anhelamos.
Es muy hermoso este Ciclo…
Conoce en qué lugar deseas florecer, crear, amar…, cómo deseas amar y ser amad@…
Intenciona en este tiempo escuchar tu corazón y conocerte en ese bio-ritmo que eres.
Es un buen tiempo para sintonizarnos como hij@s de la Tierra y el Sol, y atraer esa experiencia creativa de autoría en tus experiencias. Honrar a nuestr@s compañer@s de vida por el ser creativ@ que son, y permitirles acceder a su obra si de nosotr@s depende. Ser amoros@s es un estado de valentía, liberación y proyecto de vida en alegría para tod@s ¡por excelencia! ¡Vamos por ello!
Bendiciones a tod@s, ya saben dónde encontrarme si me necesitan para avanzar en la escucha hacia el autoconocimiento y la auto-transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.