Por Beatriz Guevera
Terapeuta Adaba /En FB: @beatrizguevaraconsultaterapiascomplementarias

Canalizar implica ser un canal de información, es decir, lo que se piensa, siente, intuye, se imagina, no tiene existencia, en este caso el pensamiento ligado al intelecto no tiene aplicación. Esa información es absolutamente amplia, con un radio de 360 grados, es atemporal, desigual al tiempo lineal que conocemos, es desigual al espacio, es desigual a cualquier plano, no tiene un plano fijo, es información que se mueve. Cuando se canaliza uno “se mueve” fuera de tiempo y espacio, y se tiende a conectar con otras percepciones, pues se chequea la relación y seriedad de lo experimentado en la canalización.

3ed82c73b70284259aa8edd8f592-1-3[1]Canalizacion es una técnica, posible de acoger, objetivizar, significa recibir información y entregarla. Esa información no tiene que ver con el canalizador, no tiene un orden lógico y, muchas veces, no se comprende plenamente y es un bagaje muy amplio.

Esto responde a la conexión que se logra con seres de otras dimensiones, captando diferentes sensaciones sincronizadamente, de tal forma que bajo este ambiente de información compartida, el terapeuta logra adquirir la expertiz de sentir, en forma sincrónica, las aspiraciones del paciente, y de transmitir sus emociones canalizadas en inquietudes.

Este proceso no tiene que ver con las habilidades cognitivas del terapeuta, pero es necesario dar un orden lógico para entregar esta información al paciente y pueda ser interpretada. Cada terapeuta, capta lo que el paciente necesita aquí y ahora.

Se puede canalizar a través de imágenes, percepciones, emociones, sonidos, ruidos, es amplia, pero nada se refiere  al terapeuta.

¿Como puede canalizar un terapeuta? Se deben realizar dos ejercicios:

1- conectar con el interior propio, en profundo estado de quietud. 2.Luego se solicita información a los seres de luz, se conecta, se percibe y rompiendo las barreras de la lógica y del intelecto, se recibe información. Es un proceso intuitivo que no obedece a ninguna intención del terapeuta, es información que fluye.

Se plantea la existencia de diversos seres de luz, acá una pequeña clasificación aclaratoria:

Seres de Luz: Son considerados ángeles de la guarda, acompañan a la personas en vida en general, asistiéndolos, guiándolos, procurando su bienestar, sin intervenir en su libre albedrío.

Guías: Son seres de luz que no tienen cuerpo físico, sólo brillan a nivel energético, no son ángeles. Están encargados del bienestar individual, el guía busca el bienestar mayor de cada cual, para lograr esto se debe trascender las leyes del Karma y del Dharma, pasando por experiencias enriquecedoras, que muchas veces son duras, para lo cual se busca tener disciplina, voluntad y lograr, así, objetivos a nivel interno y externo.

Ángeles: Tienen una frecuencia muy alta, son rayos de luz, son réplicas de la luz divina, están encargados del bienestar universal.

Maestros: Personas que en algún momento vivieron, desencarnaron y trascendieron las leyes de la Mecanicidad. No vuelven a encarnar y se quedan en un plano superior para guiar a las personas y entregarles conocimientos específicos. También son considerados por algunas personas como una construcción socio cultural que tienen que ver con las creencias de una sociedad.