Por Marcela Contreras
Terapeuta Holística. Facilitadora Método Integra
Autora libro «Elijo Amar»

Pocas personas se dan cuenta o toman consciencia de que todo lo que están viviendo hoy, lo han creado ellos mism@s. En efecto, si tú sientes dolor, vives escasez o te aqueja una enfermedad, de una forma u otra, lo creaste ayer, la semana pasada o hace años. De tal manera que si quieres cambiar aspectos de la realidad que hoy vives, primero debes ser consciente de esto. ¿Cómo hacerlo?
El primer paso es que seas honest@ contig@. Revisa la siguiente lista de autosabotajes identifica cuál  te representa:

1. Victimizarse: cuando te victimizas te mantienes en la misma situación o en el mismo punto sin avance, ya que culpas a factores externos de lo que vives y de esa forma no puedes tener “control” de la situación y pierdes poder.
2. Justificaciones: Te cubres diciendo: “Yo soy así y no puedo cambiar mi esencia”, pero olvidas que la que no quiere cambiar es tu personalidad, tu ego, tu esencia es otra cosa. Con esto, te mantienes en esa zona de confort, que aunque no te guste, la prefieres antes de hacer el esfuerzo de enfrentarte a los cambios y responsabilidades hacia tu vida.
3. Eres de las personas que dicen “lo intentaré”, te invito a hacer un ejercicio, deja un lápiz sobre la mesa y ahora “intenta” tomarlo, te das cuenta que es imposible, o lo tomas o lo dejas en la mesa, pero intentarlo te deja inmóvil.
4. Miedo y desconfianza: nuestra naturaleza es sabia, sólo fluye ¿Debes dar la orden al cuerpo para respirar o realizar la digestión? No. Entonces, si nuestra biología es capaz de cumplir funciones tan maravillosas, ¿cómo será la energía de ese mundo invisible, donde todo es posible?, sólo tienes que desearlo.
Sea cual sea tu situación actual, tú tienes el poder dentro de ti para cambiarlo si no te gusta y obtener todo aquello que quieres alcanzar.
Lo que desees tiene una gran importancia. Tu mundo interior crea tu mundo exterior, por eso debes conocer bien cuáles son tus creencias y además saber sobre las Leyes Universales. Así por ejemplo, existe el poder de manifestación, el cual no le pertenece a algunos seres especiales, ¡todos tenemos ese poder!, pero la clave es darte cuenta «que» es lo que realmente estás creando. Lamentablemente, la mayoría de las personas se enfocan en lo negativo, pero con esta actitud sólo atraes más de lo mismo.
Te invito entonces a que te orientes hacia lo que deseas verdaderamente y veas cómo aparecerá sin darte cuenta.
Mi vida cambió cuando yo decidí que había venido a este mundo a ser feliz y a disfrutar todo lo que me ofrece el día a día. También comencé a agradecer por lo bueno y lo que se considera no tan bueno, como el dolor de una pérdida, o las lecciones de vida.
El pasado es una ilusión, ¡ya está atrás! En este mismo momento estás en el presente y tienes el guión de tu vida en blanco, suelta los errores, dolores o enfermedades del pasado, mira qué puedes recoger como aprendizaje y ahora re-crea tu vida para ser o hacer todo lo que deseas.
¡Te deseo lo mejor en esta aventura!