Reseña de Libros: El Placer

publicado en: Reseñas | 0

Valeria Solís T.
Terapeuta energética, escritora, periodista
Directora Mirada Maga

Tantas décadas relegado al silencio la posibilidad del placer de la mujer en relación a su cuerpo, a sus pulsaciones, a los latidos de su útero. Tantas décadas haciendo creer y sentir que el placer de la mujer era sucio o que simplemente no existía. En medio de este ciclo donde tantas barreras están cayendo o disolviéndose se agradece que sobre todo nueva generaciones de chicas estén relevando el valor del amor propio desde algo tan natural, tan sano, tal luminoso como el placer y el auto-placer sexual, tan lejos de la distorsión, perversión, manipulación e ignorancia.
Este libro que ha llegado a mis manos es un hermoso ejemplo de aquello, pues su autora, una joven ilustradora española, no sólo mezcla su arte desde esa simpleza ingenua, natural y adulta, ironizando a ratos con el ostracismo de la sexualidad que nos pertenece, sino que además va relatando su propia experiencia frente a silencios, mitos, vergüenzas, culpas y propios descubrimientos. Pero no queda sólo ahí, también nos muestra en breves y entretenidas reseñas la experiencia de otras mujeres que en estos últimos cien años han intentado modificar los agotadores esterotipos: Colette, Anais Nin, Anne Sexton, Betty Dodson, Simon de Beauvoir, Erika Lust. Asimismo aparecen otros símbolos patrios de las mujeres como Lilith, la cual también por siglos fue rechazada y estigmatizada como la diabólica, sin embargo, sólo era libre y no estaba disponible para andar al ritmo de Adán; suman María Magdalena, Safo.
Este libro, como es estéticamente bello, es un buen regalo para tu compañera, tu amante, para tu hija adolescente, tu hija confundida, tu hija insegura, para tu hermana, tu mejor amiga. Este libro es un regalo.

El placer. María Hesse. 160 páginas. Editorial Lumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.