Por Valeria Solís T.
Periodista y Escritora

En esta edición comentamos la primera novela de la terapeuta Lita Donoso, creadora del Método Alkymia, donde nos transporta a los misterios de las 13 calaveras de cristal, también el libro “La astrología” del doctor Sergio Ureta, un gran aporte al conocimiento de esta disciplina.

La creadora del método Alkymia, Lita Donoso, quien en varios libros ha dado a conocer cómo activar el centro pineal-pituitaria y sus alcances en la vida, nos presenta su primera novela. Una historia que colinda con la ciencia ficción, pero que en ámbitos místicos se podría considerar como una interpretación de cómo se crearon las civilizaciones, particularmente en la Tierra. El motor de arranque es una calavera de cristal que la autora recibe en un viaje a México, lo cual la haría investigar los misterios de estas 13 calaveras que estarían en diversos puntos de la planeta. Nos lleva así a un mundo interplanetario e interdimensional donde seres pro luz y pro oscuridad se enfrentan para terminar sus confrontaciones en el planeta azul. El amor, la traición y la transformación de las almas de los protagonistas serían materializados en este planeta escuela. Literariamente es un libro que, a  ratos, resulta pretencioso e impostado, pero se de a poco va soltándose y dándole naturalidad al corazón de la historia. El amor de dos almas gemelas que al encarnar en la tierra deben seguir caminos separados o la transformación de un líder de la oscuridad en un ser de luz que encarna en la tierra son algunas de las entretenidas historias entralazadas, todo lo cual nos lleva a algo mayor: La Tierra es parte de un plan generado en otras dimensiones. “La dama de cristal” Lita Donoso. sello Suma, Penguin Random House, 270 páginas.

El libro “La astrología, una verdad basada en la evidencia” es un ensayo fascinante sobre el histórico estudio de la astrología, que nos permite comprender en qué minuto se fue “alejando” del concepto científico y, sin embargo, poseer todos los elementos necesarios para ser considerado un aporte -no esóterico- en el autoconocimiento humano a partir de las influencias de los planetas al momento de nacer. Este libro, escrito por el médico cirujano Sergio Ureta también llama la atención precisamente por su autor, quien se especializa en ginecología y obstetricia, pero por años se ha centrado en el estudio de la filosofía, astrología, mecánica cuántica y astronomía. Esta mezcla formativa resulta un gran aporte para proporcionar sus tesis con un lenguaje claro, contundente, informado y argumentado. Particularmente en este libro no sólo acerca al lector al entendimiento de la astrología sino que además plantea su tesis sobre qué aspectos de la realidad planetaria permitiría demostrar que hombres y mujeres sí somos afectados por los planetas en nuestro desarrollo vital (la astrología una consecuencia gravitacional). Como es un libro que argumenta desde las  diversas interpretaciones de la realidad a lo largo de la historia, pasa desde la astronomía hasta la teoría de cuerdas, pasando por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, por lo cual es recomendable para los lectores que deseen profundizar y comprender este fascinante conocimiento. La astrología. Sergio Ureta Barra. Ril Ediciones.155 páginas.