Por Sybila Oráculo
Astróloga, Médium, Periodista, Sacerdotisa de Avalón
www.sybilaoraculo.com

El centauro es el símbolo de Quirón.

En astrología kabbalista el mes se inicia, en estricto rigor, con la luna nueva. El 5 de marzo. Luna nueva en piscis. Tendremos a Mercurio retrógrado. Y Urano entra en Tauro asumiendo un rol protagónico, marcador y definitivo hasta el 2025. Cambios, transformaciones, que se inician en un ambiente de profunda reflexión; un tanto tensas psíquicamente, pero con mucho potencial y promesas de cambios y nuevos procesos para la humanidad este 2019.
El 5 de marzo Mercurio retrograda a 29 grados de Piscis. Antes de llegar a Aries nos emplaza a revisar los aspectos piscianos. Lo buenísimo de Mercurio en Piscis es que puede exigir entender, comprender, extraer aquellas situaciones oscuras y olvidadas en el subconsciente. Extraer ideas que puedan potenciar la mente como recurso para concretar ideas; ya que mercurio moviliza lo intelectual, por ende, está muy bueno esta dupla para la reflexión final antes del cambio. Piscis es sensitivo y quimérico, así es que es el momento final de aterrizar los procesos al sentido común junto a Mercurio.
Piscis viene liberándose con la salida de Quirón que ahora se instala en Aries, por lo cual existirá mucho aprendizaje ya digerido sobre las heridas que representa el centauro de Quirón, popularizado y conocido como el Sanador Herido.
Quirón en Piscis dejó enseñanzas sobre los ideales, cómo trabajarlos y en especial cómo vivimos la compasión, el dolor y las heridas profundas. Quirón estuvo en domicilio ahí en ese Piscis altruista, entonces fue como la fiesta de la transformación. El dolor es como la sanación transpersonal más profunda que poseemos los humanos y en la que solo nosotros tenemos que hacernos cargo.
Ahora Quirón entra a Aries y esa es otra historia que ya lo profundizaremos con una MiradaMaga.
Lo cierto es que mercurio retrogrado realiza una meditación final sobre estos temas. Los piscianos y ascendentes piscis, estarán en verdad energéticamente reflexivos durante marzo.La luna del 9 de marzo estará cerca de Urano en la constelación de Piscis, será Creciente, por tanto, es un proceso de transformación con toda la energía y potencia de las emociones dejando a Urano listo para darse curso en su arraigo final.
El 21 de marzo la luna estará en la constelación de Virgo profundizando hacia el orden emocional. Estabilizarse o no, dependerá de los aspectos que tengamos cada uno en esas áreas, junto con la voluntad que apliquemos.
Para finales de mes los piscianos y ascendente piscis, estarán más claros desde su mente hacia su corazón, hacia donde dirigirán sus objetivos, su transformación, con toda la energía y potencia de las emociones. Y el ambiente en general nos inundará así.
Excelente mes para las personas videntes y médiums. Se conectarán profundamente con todas sus capacidades. Sobre todo para quienes posean en su natalidad, la luna en piscis.
A los padres les invito a sacar provecho a la intuición de los niños con actividades, cuentos y metáforas, o pintar; ya que el mundo abstracto cobra mayor sentido. Excelente para trabajar y respirar con mandalas y geometría sagrada.Toma vida y protagonismo lo sensitivo de una manera especial en medio de tanta vibración de cambio.No es menor que sea un excelente momento para iniciar cursos de clarividencia, glándula pineal y todas aquellas actividades o talleres vibracionales. Especialmente recomiendo armonizar con cuencos y gemoterapia, y de paso se preparan para estar calmos para el gran acontecimiento gran: la entrada definitiva de Urano en Tauro.

Después de 84 años
Existirá bastante introspección, será tiempo para nuestra intima comunicación personal. Mercurio finaliza su retrogradación el 28 de marzo, por tanto consideremos este mes como un mes de interior; pero bastante convulsionado, con harto trabajo psíquico de canalización personal.
Por su parte, Venus y Marte están en tensión. En términos amorosos, el planeta del amor se pone en pie de energía poderosa exigiendo para sí lo que desea con ahínco y fuerza. En salud es bueno reconsiderar nuestros procesos nutricionales, de bienestar y materializarlos. Velar por nuestros intereses económicos, (Tauro) de manera transformadora (Urano).
Urano retorna a Tauro luego de 84 años. El ciclo de Urano es significativo de generaciones por ende se compara con el ciclo completo de vida de un ser humano. De tal manera que  una generación entera, bajo los influjos de Urano, está naciendo como generación transformadora.
Su energía arribo el 15 de mayo 2018, se quedó hasta el 5 de noviembre, en que retrogrado para volver a Aries; regresa a Tauro el 5 de marzo del 2019 y se quedará hasta el 6 de julio del 2025. Bienvenido.
Durante 7 años en Aries, repensó las ideas activando todas las comuniones, renovaciones y fusiones diversas para definir lo nuevo. Impulsando los procesos de cambio que necesitamos como primera acción. Y quien no lo ha sentido, se ha vivenciado fuerte a todo nivel. Ha costado bajarlo, pero Tauro le ayuda con condicionamientos y algunas represiones, porque Tauro a veces se limita en su zona de confort.
En Tauro es el momento de materializar esos impulsos e ideas que nacen desde el yo, cabeza que rige Aries y ver cómo podemos concretar lo pensado en el área de lo material y tangible de Tauro. Es una dupla difícil, extraña y tensa. Esperemos que Tauro controle y nivele a Urano y éste haga salir de la zona de confort a las energías taurinas. Pero la alquimia es así, sin ebullición no hay transformación ni acción en el mundo.
Es fundamental que nos amemos profundamente en este minuto, porque existen aires de cambio y nadie puede quedarse fuera. Tenemos que impregnarnos de esta energía celeste. Amarnos, porque Tauro está envuelto en la vibración de venus. El amor en su manifestación de placer, belleza, merecimiento, creatividad; el placer de disfrutar los bienes ganados con el esfuerzo. Cambios procesados con amor desde la mente, el cuerpo y el alma para estar mejor triangulados.
Le interesa el goce, la sensualidad y poder materializarla, no solo intelectualizarla. La belleza se vive a flor de piel. Tauro rige la Banca; por tanto los temas de equidad, agricultura, inversiones serán fundamentales para los países como buen signo de tierra. Ahora las leyes sobre transgénicos y otras polémicas, deberán tener su camino definitorio.

Cambios en la Tierra
La transformación de Urano debe ser muy sentida a nivel de lo terrestre tanto en lo climático, movimientos del magma, acomodamiento del clima y también las consecuencia de no habernos preocupado por el cambio climático. El cielo le habla a la tierra para que ésta se transforme, entonces obviamente el cambio climático y sísmica hará lo suyo; lo cual traerá una repercusión en las economías que obligarán a replantearnos cómo estamos ganando el sustento, ¡y a qué precio! Nos obligará a replantear el paradigma del dinero y su valor. ¿Qué es lo que vale y cuánto vale y para qué? Hasta a los amigos los pondremos en jaque. Y cómo no, si el nivel de conciencia social aumentará, ya que Urano rige a la constelación de Acuario, lugar del pensamiento filantrópico y de los grupos de pertenencia; es decir el movimiento del feminismo, por ejemplo, recién ha comenzado.
La sustentabilidad hacia la madre Tierra será un tema que los colectivos tomarán en cuenta y estarán presentes para ejercer una presión social hacia las actitudes económicas de la inversión. Cada uno debe fijarse en la casa en que le toca trabajar a Tauro en su vida y además, ver los planetas que allí posees para evaluarlos como aspecto de manera personal a cada uno. Estando Venus rigiendo Tauro otorga el amor, el deseo. Tauro es terco eso sí, cuando le entre una idea y con la fuerza uraniana, no parará hasta obtener lo que necesita. Veamos que esa terquedad a nivel global no sea ejercida como capricho o bloqueo.

Las mujeres y el cambio de paradigmas sociales
Se le achaca a Tauro que se queda en los placeres terrenales y la comodidad, pero ahora esta energía se traslada a obtener una manera de vivir dichos placeres desde una perspectiva nueva y transformadora, incluso alternativa. Urano implica conocer lo nuevo; por ende nuevas maneras de tener placer o disfrute serán exploradas. Donde Urano anda, hay riesgos claro está, ojo con el brote del Sida. Tauro es un signo fijo que se asegurará que esto se materialice y se vivencie de manera muy potente.

En septiembre pasado millones de mujeres hicieron un muro humano en India por la igualdad de género.

Parece paradójico: un signo tan fijo, que a veces le molesta salir de la zona de confort y que se resiste a cambiar. Todo aquello que pensamos como tradición consuetudinaria quedará en lo añejo de lo inservible; lo que era poco probable cuestionar será contra argumentado de manera radical. Ejemplo de ello, son los roles de la mujer en el hogar. La poca ganancia y pérdida económica de las mujeres al ser perjudicadas con laborales domésticas sin retribución o su cansancio sin consideración con una psicología quebrada que dice basta, hasta cuándo. Urano apoya la destrucción de un pensamiento machista que señala por ejemplo que las mujeres obtengan menos sueldo por la misma carrera u oficio que un varón. En el área de los placeres las mujeres instaurarán su derecho a explorarse y atreverse a liderar ellas el rito de la conquista, sobre todo en la intimidad taurina del placer íntimo o bien, decidirán cómo guiar los horarios, las formas, las maneras de sentirse verdaderas dueñas de casa y no despectivamente dueñas de casa esclava de la cocina… Una nueva manera de amar cambiará el concepto de familia y tribu, placer hasta el concepto de estabilidad en sí mismo.
Esto se deberá materializar en leyes y normas nuevas ya que Urano es innovación de ideas y Tauro las baja a la tierra tangible. Mucha actividad a nivel jurídico, social. Es decir; Urano es como Florcita Motuda en el Senado; con sus trajes e intervenciones cero formales y coloridas. Les guste o no a algunos, pero él es parte de un ramillete que representa y las personas lo escogieron. Desde ahora todo será un poco así en todos los ámbitos que competen a Tauro y Urano. Nuevas maneras de vivenciar el tema de las capacidades energéticas extrasensoriales, que aunque allí entra Neptuno a colaborar, con Urano tenemos la electricidad, y juntos habrá que ver cómo se conjugan para cada quien. Lo mismo a la hora de visualizar energías renovables.

Modos de vida
Nuevas maneras de convivencia en el placer sustentable. Ejemplo de ello es la Bioconstruccion. Es probable que así sea por la tenacidad y terquedad de Tauro para que las cosas resulten .el magnetismo de los polos opuestos apoyar, innovando, descubriendo, emancipándonos de las limitaciones. Los placeres serán extendidos a ser más viajeros como si ahora todos nos sintiéramos como en casa (tauro) gozando y siendo ciudadanos del mundo: un gran ejemplo es usar el sistema Airbnb (mercado comunitario que sirve para publicitar y reservar alojamiento en más de 190 países. Bnb, Bed and breakfast). Llegas a un depto., o casa, que te quede cerca de tus objetivos de viaje, en vez de un hotel u hostal. Conoces gente compartes datos locales. Un estilo de vivir viajando alternativo, cómodo y seguro ya que los datos de quien te recibe están registrados. Sera registrado aquello como la estabilidad que deseamos.

Cambio de paradigmas, la oportunidad para manifestar el amor
Urano no es convencional. Es bueno para absorber. Rige el sistema nervioso, Tauro le brindará las condiciones necesarias para que esté bien y haga su tarea. Por eso todos debemos solidarizar con todos, brindándonos apoyo, solidaridad, en lo básico: agua, espacio, tiempo de buena convivencia. Si esto va a resultar o no, dependerá de que cada paso y cada idea la vayamos madurando y

enfocando. No es realismo mágico, es un hecho que se da gracias a la influencia de los planetas. Pongamos empeño para que resulten cosas buenas.
Quizá una de los aspectos más importantes para mantener estas condiciones innovadoras y no rígidas sea mantener los valores y que Venus, con su energía, no se suba por el chorro. Respeto, tolerancia, sana convivencia. Libertad y no libertinaje. Estos valores en que debería colaborar Venus pueden exceder límites tornándose a veces muy, anarquista, inestable, imprevisible, esquizoide. Por tanto, el llamado es a no perderse. Tauro-Urano, son como dos hermanos distintos y opuestos uno tranquilo, formal y tradicional, el otro diferente y contestatario. Sin embargo, se potencian y calibran para crear nuevos paradigmas que después recordaremos que fue lo que marcó esta nueva generación emergente.