¿Cómo viven el fin de año tus mascotas?

publicado en: Otros Artículos | 0

Desde España:
Laura Trillo Carmona, Terapeuta Natural de Gatos y Comunicadora Felina www.terapiafelina.com

¿Quién no se estresa en Navidad? Viajes, compromisos familiares, compra de regalos, visitas de amigos, fiesta y cenas copiosas…, pues bien, los gatos, se estresan más. Acá repasemos ciertos asuntos en los que podemos prestar atención para que nuestros amigos felinos estén mejor:

cuidados-gatos-navidadSi vamos a recibir en casa a multitud de gente, es mejor dejar al gato en una habitación tranquilo, con todas sus cosas, hasta que pase el follón. Si no lo hacemos el gato probablemente se asuste y se esconda en cualquier parte. Ahorrémosle el disgusto. Si pasado un rato el gato está tranquilo, podemos abrir la puerta y dejarlo salir si quiere a saludar a las visitas. Igualmente haremos esto cuando oigamos que hay fuegos artificiales o petardos, procurando que las ventanas de casa o de la habitación donde se encuentra el gato estén cerradas. Si el gato está muy asustado o nervioso en estos días, podemos ayudarle con el remedio floral de Bach de Rescue Remedy.

Intento de tener un árbol de Navidad
Teniendo gatos es una tarea difícil, porque se convierte en un divertidísimo parque de atracciones. Es necesario tener cuidado de que el árbol no caiga encima de los gatos si están jugando con él, y por favor cuidado con las guirnaldas porque si se lían entre ellas hay riesgo de asfixia o de que se hagan daño en las patas.

gato-feliz-navidadQuizás con suerte tengamos muchos regalos, que serán a lo mejor muebles nuevos o juguetes para los niños, cosas que están accesibles para el gato. Deja que los gatos huelan todas estas cosas nuevas sin regañarlos, dadles acceso libre a todo lo nuevo desde ya para que se vayan habituando a estos nuevos olores y marcando con sus feromonas. Para el gato es mejor y menos estresante tener toda la situación controlada. Y por qué no… quizás haya algún regalo para él! Pero éste lo esconderemos hasta que llegue el momento de dárselo.

Traslados
Si nos tenemos que ir de viaje, lo ideal es dejar al gato en casa, y a ser posible que alguien le vaya a visitar.

Desde Terapia Felina deseo que el próximo año sea lleno de adopciones de gatos y ¡cero abandonos!. Si podéis aportar vuestro granito de arena, podéis regalar este año regalos solidarios, las Protectoras de Animales venden un montón de artículos muy bonitos y el dinero recaudado va 100% para los animales abandonados. También puedes regalar un apadrinamiento de un animal que se encuentra en una Protectora.

Por un nuevo año lleno de amor y respeto por los animales. ¡Felices Fiestas!