Gustavo Cerati, Sol y Lluvia marcan hitos en el streaming

publicado en: Música | 0

Por: Claudia Mardones.
Periodista especializada en Música Popular,
Directora-Editora de www.sonidosenlinea.cl

El disco “Ahí Vamos” del cantautor argentino (ex Soda Stereo), Gustavo Cerati, celebra 15 años desde su lanzamiento. Pero este álbum, compuesto por 13 canciones que recorrieron el mundo en el marco de conciertos por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, también concreta otro hecho importante, esta vez en Spotify, plataforma que transmite música digital.
Durante el año 2006, el artista presentó el LP más reconocido y elogiado de su carrera, el cual destaca por la combinación que tiene la guitarra, con la voz y la forma clásica de sus canciones. Sin embargo, el éxito de su disco solista, también se refleja hoy en Spotify donde registra la mayor cantidad de streams (escuchas), superando los 351 millones.
Entre los sencillos del álbum, “Crimen” (premiado como la mejor canción de rock en los Grammy Latinos), alcanzó más de 138 millones de reproducciones en la plataforma. Luego siguen “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Me quedo Aquí”.
“Ahí Vamos para mí es un disco que tiene mucha fuerza, es muy power. Es un disco que vino en un momento de la familia en el cual estábamos todos muy unidos y recuerdo ser fan de los demos. Yo era el fan número uno de mi papá y de todos sus demos. Recuerdo mucho más el armado que cualquiera de los otros discos que ha hecho, porque nos hizo muy partícipes y fue en ese momento en el que empezó a pedir opiniones y consultas. Le gustaba cómo veía yo las cosas. Tuve un acercamiento musical con mi papá a partir de ese disco, que para mí fue muy importante para mi relación con él más profesional, hasta el final. Ése fue el punto de partida en el cual empezamos a ser partícipes de cosas juntos”, recuerda su hijo Benito Cerati.
Agrega que este trabajo está muy próximo a la electrónica. “Un disco que tiene guiños más identificables y concretos que los otros. Una de las consignas de este disco fue levantar los tempos. “En vivo” tenía la tendencia a acelerar lo que había hecho en los discos. Esta vez quería algo más aguerrido de entrada. Hay de todo, es el manual del Cerati ilustrado. Pasa por todas mis épocas, sin volver específicamente a ninguna”.
Los 10 países en donde el artista posee más escuchas en Spotify son Argentina, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Conoce más de la música de Gustavo Cerati en el playlist “Íconos del Rock Argentino”.

A romper las fronteras
En cuanto a la música local próximo 17 de abril, el grupo (readaptado) «Sol y Lluvia» realizará un esperado concierto en vivo transmitido por streaming para todo el país y el mundo.En la ocasión incluirá sus canciones más recientes y los grandes éxitos para celebrar la historia que los une a sus fieles seguidores.
Cabe señalar que Sol y Lluvia es una de las agrupaciones más populares de Chile sobre todo de la época de los ’80, sus temas son parte de la banda sonora de tres generaciones. Nació en 1978 a partir del grupo de hermanos Labra, cuyo líder es, desde hace 42 años, el destacado músico y cantautor chileno, Amaro Labra. Con más de 12 producciones musicales y dos DVD en vivo, la mayoría editados en forma independiente, los artistas se han posicionado como una agrupación fundamental en la música chilena.
Con melodías alegres y bailables, la banda representa en vivo una fiesta llena de emoción y diversidad sonora; un real viaje entre el rock, la fusión latinoamericana y el canto de raíz popular y andina.
La banda ha recorrido Chile, generando nuevas audiencias, despertando a las antiguas y uniendo a toda la familia en torno a una gran fiesta de música, cultura y poesía. Actualmente, y cuando el contexto de pandemia impide los conciertos en vivo, Sol y Lluvia decide realizar esta presentación on line para su público tanto en Chile como en el extranjero. Los e-tickets ya se pueden adquirir a través Eventrid.
Los horarios del show, que se emitirá desde Sinisterra Restaurant Cocina de Antaño, son: Chile, Bolivia y Argentina 17:00 horas; Perú 15 horas; Colombia 16:00 horas; México 15:00 horas; España 21:00 horas; y Suecia 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.