Nuevos formatos para vivir encuentros musicales

publicado en: Música | 0

Por Claudia Mardones
Periodista especializada en Música Popular
Directora-Editora de www.sonidosenlinea.cl

Será inolvidable para todos y todas ver cómo cambió nuestra vida desde el año pasado, debido al estallido social, el confinamiento y las estrictas normas sanitarias.
Quienes trabajan en torno al arte y los recintos que los albergan, sufrieron un tremendo golpe, porque el contacto con el público fue imposible. Como una forma de asegurar los ingresos, empezaron a utilizar plataformas streamings para efectuar emisiones pagadas o, de lo contrario, ofrecer formatos on demand para cada bolsillo. Y de paso, llegar a más espectadores, rompiendo las barreras geográficas.
Tal es el caso de la Expoweed cuya octava versión debió postergarse dos veces. Por este motivo, el evento cannábico más importante de Hispanoamérica tendrá su edición, ahora en formato online desde el 7 al 11 de octubre.
Al efectuar la actividad, los organizadores siguen apoyando y difundiendo el trabajo en torno a la nueva regulación para el uso de la cannabis, su proceso de normalización y el desarrollo de la industria local. Además, aprovechando el nuevo formato y alcance, en Expoweed Online se abrirá un espacio para conversar sobre temas contingentes: la nueva constitución, el medio ambiente y género (el 8 de octubre estará dedicado a la mujer y el feminismo), entre otros.
Para Claudio Venegas, director de Expoweed Online, “estamos a la espera de retomar la versión física de Expoweed en 2021, una vez superada la crisis sanitaria, por lo que esta vez el aroma a fraternidad que caracteriza al evento lo pondrá cada uno de ustedes desde la comodidad de sus casas. Por contraparte, el formato online nos permite aumentar la cantidad de contenidos, hacer aún más accesible el evento en cuanto al valor de las entradas, así como cumplir con el viejo anhelo de ahora llegar a la comunidad cannábica de todo Chile y de Hispanoamérica”.
La Expoweed también tendrá talleres, segmentos de gastronomía, tiendas online y un sector de chill out; a su vez, en la zona de contenido on-demand con videos, los asistentes podrán ver en vivo actuaciones de 30 minutos grabadas.
Con respecto a los músicos participantes, el 9 de octubre estará dedicado al dedicado al hip-hop, con exponentes como NFX, Liricistas, Rezonancia, Suppa Style (Stailok & Tiano Bless) y Beatbox + Eptos Uno (México); mientras que el reggae lo traerá Quique Neira el sábado, en tanto, el domingo cerrará el evento la chilena Anita Tijoux.
La preventa de entradas ya está disponible en www.expoweed.cl en dos formatos: “Expoweed En Vivo” (transmisión en tiempo real y que permite acceder a las distintas zonas de la actividad) y “Expoweed Cuando Quieras” (ingreso en tiempo real que también incluye la opción de revivir todos los contenidos las veces que el espectador quiera, durante una semana después del evento).

18 de octubre
A lo largo de su existencia, Inti Illimani ha reflejado los cambios de la sociedad, pero sin dejar de lado su base e idea musical. Todo un compromiso.
A casi un año de su última presentación en vivo, el grupo nacional regresa con el ciclo Teatro Nescafé online para presentar “Inti Illimani Hacia la Dignidad”. El show será emitido el miércoles 21 de octubre a las 20:30 horas, gracias a una transmisión no en tiempo real, vía streaming. Su objetivo es conmemorar el primer aniversario del estallido social (18 de octubre pasado).
“Volvemos a un escenario después de tantos meses de espera y de preparación, en el que solo nos veíamos a través de cámaras y pantallas. Y también buscando esta nueva era de las comunicaciones, del contacto con el público que esperamos no solamente se alimente de estos medios tecnológicos, sino volver al calor humano de los conciertos presenciales”, manifiesta Jorge Coulón, uno de los miembros fundadores del grupo Inti Illimani.

Inti Illimani

“Inti Illimani Hacia la Dignidad” recorrerá los más de 50 años de trayectoria de la agrupación y, además, contará con imágenes exclusivas del hito social y político que marcó el término del 2020.
“En esta oportunidad la platea será el mundo entero. Transmitiremos nuestro primer concierto durante la pandemia y el reencuentro como grupo sobre un escenario. Naturalmente, los esperamos a todos con el calor, la pasión y con el gusto de compartir ese lenguaje tan especial, sublime y extraño, como es la música, en el momento en el que Chile necesita compartir, encontrarse y darse una nueva base de convivencia pacífica, pero también de justicia y libertad”, profundiza el músico.
El evento podrá ser visto desde cualquier parte del mundo a través de un smartphone, tablet, PC o laptop. Con Smart TV es necesario utilizar Chromecast o Airplay.
La co-producción es del Teatro NESCAFÉ de las Artes y La Oreja. Entradas en Ticketek.
Más encuentros a través de plataforma digitales, los iremos informando en nuestro Facebook @MiradaMaga. ¡Atentos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.