Reseña de Libros: Del cómic a la sanación

publicado en: Reseñas | 0

Por Valeria Solís T.
Directora Mirada Maga

La trayectoria de la joven ilustradora chilena Natalia Silva, autollamada Nati chuleta, se inicia apelando a la expresión y la creatividad como caminos de sanación espiritual, emocional, mental. Así, conocimos su primer libro «No abuses -de este libro-» donde plasmó a través del dibujo y las palabras lo que había escrito en su diario de vida durante seis años. Apelaba al abuso infantil a partir de su propia experiencia dolorosa. 
«El cómic tiene esa habilidad de lograr que empatices con sus personajes, te puedes meter más fácil en la carne de ellos, por eso las novelas gráficas pueden hablar de temas tabúes o difíciles» dijo en una entrevista. Desde el 2017 se encuentra en pre-producción una adaptación al cine a cargo del director brasileño Hélvecio Ratton de su libro.

La ilustradora de 27 años luego sacaría otra novela gráfica dando cuenta de su postura frente al manoseado amor romántico que se muestran en las películas y la presión que se ejerce sobre la actitud correcta de las mujeres. Esta novela gráfica llamada Femme Fatale, le permitió dar forma una postura feminista más coherente a su generación. En el comienzo del libro se lee la frase «Lo personal es político» de Kate Millett, la profesora y activista norteamericana, primera en hacer una tesis doctoral sobre género en el mundo.
Este mes, Natalia, Nati chuleta, publicó «El amable libro de actividades». Un libro interactivo para usar, completar, intervenir, dibujar, que nace en este particular periodo de Pandemia donde muchos y muchas no han sabido lidiar con el encierro y se les ha activado la ansiedad y el estrés (Un estudio reveló que el 89% de la población chilena experimentó en todo este tiempo al menos una de estas alteraciones: nervios, angustia, estrés o cansancio). Lo pueden usar niños y niñas desde los 9 años. El libro se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio. Puedes seguirla en su cuenta IC @natichuleta.
El amable libro de actividades. Nati Chuleta. Sello B de Blok. 104 páginas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.